Tal y como dijo Joan Laporta en el descanso del partido entre el FC Barcelona y el Rayo Vallecano del pasado sábado (0-0), todavía quedan muchos días para el cierre del mercado de fichajes estival y en la cúpula culé tienen algunos frentes abiertos. Uno de ellos tiene que ver con el lateral derecho, donde el Barça baraja como fichaje un crack de Unai Emery.
La posición de lateral derecho es una de las asignaturas pendientes que tiene el Barça para este curso. Sergiño Dest, el único lateral derecho puro que tiene Xavi Hernández a sus órdenes, no genera suficiente confianza. Ronald Araujo no consigue adaptarse del todo. “Sigo aprendiendo a jugar de lateral”, apuntaba este sábado. Mientras que Sergi Roberto no cuenta más que como alternativa de urgencia. El de Reus no cumple con el perfil que quiere Xavi.
El Barça busca lateral derecho en el Villarreal
Así las cosas, César Azpilicueta se postulaba como el principal candidato a ocupar el puesto. Era una petición explícita de Xavi. Pero el lateral internacional acabó renovando con el Chelsea, lo que ha obligado a los responsables culés a rehacer la lista de opciones.
Una lista en la que, tal y como señaló 'Jijantes', figura un crack del Villarreal. Se trata de Juan Foyth, que ha ganado muchos enteros como opción para ocupar el flanco derecho. El lateral de 24 años es uno de los jugadores que gusta a Xavi para cubrir la plaza. Y Unai Emery ya sabe de las negociaciones que está dispuesto a iniciar el Barça.
No obstante, en can Barça saben que Foyth es uno de sus fijos en el once titular del Villarreal y que su incorporación no será fácil. Es por eso que mantienen en la agenda otras cuatro alternativas en caso de que Foyth se convierta en un imposible. A saber: Meunier (Borussia Dortmund), Frimpong (Leverkusen), Wan Bissaka y Dalot (Manchester United).