Ahora mismo se respira un ambiente de euforia y de alegría en el Atlético de Madrid, después de haber conseguido dar la sorpresa, y eliminar al Inter de Milán, vigente subcampeón de la Champions League, en octavos de final. No era una misión sencilla, considerando que los italianos son líderes en solitario de la Serie A, y están realizando una campaña excepcional. Pero los rojiblancos volvieron a dar la sorpresa, aunque necesitaron de la tanda de penaltis.
Diego Pablo Simeone consiguió ganar el duelo de pizarras contra Simone Inzaghi, y guiar a los ‘colchoneros’ a estar de nuevo entre los ocho mejores equipos de Europa. Pero no se pueden relajar, ya que en pocos días tendrán que disputar otro choque trascendental frente al Barça, en el cual una derrota puede provocar que sean superados por el Athletic Club de Bilbao en la clasificación de La Liga EA Sports. Y no es el único asunto que genera preocupación en el Civitas Metropolitano.
Porque se ha filtrado que hay un futbolista muy importante en las alineaciones que estaría cerca de hacer las maletas. Nos referimos a Mario Hermoso, que a pesar de ser una de las piezas más criticadas, ha tenido mucha continuidad en los esquemas del entrenador argentino, beneficiándose por las constantes lesiones de compañeros como Stefan Savic o José María Giménez. El problema es que finaliza contrato el 30 de junio, y no hay noticias sobre su renovación.
Por ahora todo parece estar paralizado, y aunque el plan de Enrique Cerezo consiste en garantizarse su continuidad, de momento no llegan novedades. Y de esta situación se quieren aprovechar varios equipos para intentar sacar al ex del Real Madrid, del RCD Espanyol y del Valladolid de la capital de España. Es el caso del Aston Villa, que ha iniciado las gestiones para tratar de asegurarse la incorporación del polivalente defensor de 28 años de edad.
Unai Emery está convencido de que sería un refuerzo excelente, gracias a la experiencia que aportaría, y en especial, viendo que no tendría ningún tipo de coste.
Emery espera convencer a Hermoso y dejar KO a Simeone
La intención de Emery es repetir la jugada que tan bien salió con Pau Torres o Álex Moreno, y convencer a Hermoso ofreciéndole un salario elevado, y garantizándole que será titular habitual en el Villa Park. Además, podría seguir disputando la Champions, pues los ingleses tienen muchas opciones de clasificarse.
Un movimiento que dejaría KO a Simeone y al Atleti.