El Villarreal se vuelve a ver amenazado por el Aston Villa, que en el pasado ya destrozó a la entidad castellonense, firmando a su entrenador en ese momento, Unai Emery, y a mitad de temporada, mientras que pocos meses más tarde también se llevó a una de las grandes figuras de la plantilla, como es Pau Torres. Y en el próximo verano, los ingleses pretenden asestar un doble golpe a Marcelino García Toral, que sin duda resultaría especialmente doloroso.
Porque a pesar de la buena campaña que están completando los ‘groguets’, que tienen muchas opciones de clasificarse a la próxima edición de la Champions League, corren el riesgo de perder a varios cracks, que se han colado en la lista de deseos de clubes mucho más poderosos. Y el ejemplo más significativo de todos es el de Álex Baena, que ha sido vinculado a entidades de la magnitud del Barça, del Atlético de Madrid, del Tottenham Hotspur o del Manchester United.
Sin duda, es la gran referencia ofensiva del equipo, y tiene más importancia que Gerard Moreno o Thierno Barry, y ha mantenido una progresión constante que le ha llevado a consolidarse como un habitual en las convocatorias de Luis de la Fuente para ‘La Roja’. La cláusula de rescisión que tiene en su contrato, valorada en 60 millones de euros, es realmente asumible, y en Villa Park ya se han mostrado dispuestos a desembolsar esta cantidad.
Emery es un admirador del ex del Girona, y está convencido de que podría encajar perfectamente en sus sistemas, y triunfar en la Premier League. Pero no es el único futbolista del Villarreal que ha solicitado al director deportivo, Monchi, ya que también tiene intención de volver a la carga por Juan Foyth, al cual ya tanteó en el último mercado de invierno. En ese momento, existía un acuerdo verbal con el internacional argentino, pero no se pudo llegar a concretar la operación.
Después de una larga lesión, ha recuperado su condición de titular indiscutible, y es muy importante para Marcelino, pero el Aston Villa pone en duda su continuidad.
Foyth y Baena, prioridades para Emery
Foyth y Baena se han convertido en dos de las grandes prioridades de Emery para reforzar la plantilla del Aston Villa, y está convencido de que conseguirá acabar llevándose el gato al agua.
Marcelino cruza los dedos para que el Villarreal pueda retener a ambos, y no se trasladen a Birmingham.