Tanto el Aston Villa como el Girona están siendo dos de los equipos de moda de este inicio de temporada en Europa. Ambos equipos se han convertido en la sorpresa de sus respectivas ligas, siendo capaces de ocupar la tercera y la segunda plaza de la Premier League y la Liga, respectivamente. Un resultado sorprendente para unos equipos que ya sueñan con asentar sus proyectos en la Champions League, hasta consolidarse como uno de los mejores de su país. Un objetivo complicado, pero no imposible, sobre todo viendo el rendimiento que están ofreciendo los jugadores de las dos plantillas.

Artem Dovbyk llama la atención de Unai Emery

Ahora bien, aunque Girona y Aston Villa están viviendo una realidad muy similar durante este curso, la realidad es que, económicamente, el equipo inglés está un escalón por encima. El dinero de la Premier League es superior y, aunque el conjunto gerundense tenga el respaldo del City Group, no puede competir contra otros grandes equipos de Europa. Es por esta razón que varios equipos ingleses ya se han fijado en diversos futbolistas del Girona. Y uno de ellos, precisamente, es el Aston Villa de Unai Emery.

El Girona celebrando un gol en el campo del Betis / Foto: EFE

Según ha recogido el portal digital Fichajas.net, la secretaria técnica del Villa tiene en su lista de objetivos a Artem Dovbyk, delantero ucraniano que llegó al Girona este verano y que está dibujando una temporada espectacular. El futbolista de 26 años se ha adaptado a la perfección a los esquemas de Míchel, anotando 11 goles y repartiendo cinco asistencias en 17 partidos. Estadísticas que han llamado la atención de Unai Emery, que estaría buscando una alternativa a Olie Watkins, que es un delantero más móvil, que también puede actuar en una de las dos bandas.

Otros equipos de la Premier League también quieren a Dovbyk

Ahora mismo, el valor de mercado de Artem Dovbyk es de 15 millones de euros, una cifra que, si la temporada avanza como hasta ahora, irá subiendo de forma gradual. Por lo tanto, el Aston Villa debería pagar un mínimo de 30 millones de euros si quiere hacerse con sus servicios, una cifra que, sin embargo, no sería descabellada para su economía.

Dovbyk y Yann Couto celebrando un gol del Girona / Foto: EFE

Pero el equipo de Birmingham no sería el único de la Premier League que estaría interesado en fichar a Dovbyk. Y es que, según la fuente citada anteriormente, también el Fullham y el West Ham van a intentar su contratación a lo largo de los próximos mercados de fichajes. Así pues, queda claro que el Girona deberá empezar a moverse para intentar retener a sus mejores futbolistas, de cara a asentar estos grandes resultados en un largo periodo de tiempo. El primer obstáculo, evitar la marcha de su delantero centro titular a la Premier League.