El Aston Villa de Unai Emery está siendo una de las sensaciones de la Premier League. Después de ocho jornadas, el guipuzcoano ha conseguido meter a su equipo entre los cinco primeros con 16 puntos de 24 posibles, siendo el tercer equipo más anotador de la liga inglesa con 19 goles, por detrás del Brighton and Hove Albion y el Newcastle United. Sin embargo, en defensa ha recibido más goles de los esperados, y la solución para los villanos podría estar en el Barça.
El jugador en el que estaría interesado el Aston Villa es Marcos Alonso. Según Fichajes.net, Unai Emery habría pedido el fichaje del defensa español una vez se abriese el próximo mercado de fichajes, el 1 de enero de 2024. El técnico español sabe que el jugador de 31 años no está contando en los planes de Xavi Hernández y que, en caso de salir del club blaugrana, lo haría por un precio muy bajo o, incluso, a coste cero.
Marcos Alonso solo ha jugado cuatro partidos
Desde que llegó al Barça, Marcos Alonso ha jugado 41 partidos y ha hecho tres goles, uno de ellos contra el Manchester United, que servía para adelantar a su equipo en la eliminatoria de la Europa League. Sin embargo, en el inicio del nuevo curso, el lateral solo ha disputado cuatro partidos, entrando como titular en solo dos ellos. En total, solo ha disputado 159 minutos entre Liga y Champions. A pesar de la marcha de Jordi Alba, la llegada de João Cancelo le ha restado minutos al español, cuyo rol era en muchas ocasiones ser un comodín que Xavi podía utilizar en defensa para suplir a alguno de los titulares.
La falta de minutos podría animar a Marcos Alonso a unirse a los planes de Emery. El madrileño tiene sobrada experiencia en la Premier League, ya que estuvo cinco años en el Chelsea, donde además ganó una Champions League. Con su llegada, el Aston Villa ganaría un nuevo recurso en defensa.
Encuentro con otros exblaugrana
En su llegada a Birmingham, Marcos Alonso se encontrará a otros jugadores que pasaron por el club blaugrana. Entre estos se encuentran Lucas Digne, quien estuvo a las órdenes de Luis Enrique en 2017 y de Ernesto Valverde en 2018, y Álex Moreno, que jugó en el Juvenil A culé en la temporada 2011/12.
Pero el exblaugrana más destacado es Clément Lenglet. El francés, de hecho, sigue perteneciendo al Barça, puesto que su llegada al Aston Villa fue en condición de cedido. Sin embargo, el central no está teniendo protagonismo con los villanos. Sus actuaciones en Conference League, donde ha jugado los dos partidos enteros, contrastan con su participación en la liga inglesa, donde no ha disputado ni un solo minuto.