Uno de los jugadores condenados a abandonar el Barça este verano es Sergiño Dest. No tiene espacio en los planes de Xavi Hernández, y así se lo ha demostrado desde que llegó. Porque ha tenido un papel claramente secundario, y tan solo ha jugado en casos de extrema necesidad. Cuando le ha tocado saltar al terreno de juego, tampoco ha hecho méritos para merecer más minutos, y es uno de los candidatos a marcharse, para dejar algo de dinero en las arcas.
Joan Laporta está convencido de que no tendrá demasiados problemas en encontrar a un comprador para él, y de poder recuperar gran parte de la inversión de 20 millones de euros que hizo Josep María Bartomeu en su momento. Se ha hablado de su posible traslado a la Premier League, pero ahora colocan a otro club como el gran favorito para hacerse con sus servicios. Y es que afirman que es el Villarreal el que más interés ha mostrado por él.
Unai Emery busca a un lateral derecho de garantías, que pueda acabar con los problemas que tiene en ese puesto, y ha identificado al internacional estadounidense como el mejor candidato posible. Pero no están dispuestos a pagar lo que piden desde el Camp Nou, y la opción que contemplan es un traspaso por mucho menos dinero, o una cesión con opción a compra no obligatoria. Así que desde el conjunto azulgrana deberán de tomar una decisión.
Deberán de valorar qué es lo mejor para todos, y si prefieren esperar a recibir una oferta más elevada por Dest, o aceptar la que le hacen desde el Estadio de la Cerámica. Lo que está claro es que en el Barça no tiene futuro, aunque prácticamente no dispongan de jugadores para el lateral derecho. De momento, solamente Sergi Roberto puede ocupar esa posición, pues Dani Alves acaba contrato, y no se sabe qué pasará con él, mientras que Oscar Mingueza es transferible.
Ronald Koeman estaba seguro de que el ex del Ajax de Ámsterdam se convertiría en uno de los mejores del planeta, pero Xavi piensa muy diferente.
Reforzar el carril diestro, una prioridad para Laporta
Independientemente de lo que acabe sucediendo con Dest, que tiene pie y medio fuera del Barça, Laporta tiene intención de reforzar el carril diestro. Es una completa prioridad, y el gran favorito sigue siendo César Azpilicueta, el capitán del Chelsea. Aunque su contrato fuera renovado de manera automática hasta 2023, confían en poder llegar a un acuerdo para llevárselo.
Es el elegido por Xavi, que valora su polivalencia, pudiendo jugar en todas las posiciones de la defensa, y su increíble experiencia y liderazgo.