El Aston Villa consiguió cumplir con el sueño que tenían al comenzar la temporada, que era el de clasificarse a competiciones europeas. Han acabado en una meritoria séptima posición en la Premier League, de forma que podrán disputar la Conference League, una cosa que tiene un mérito especial, considerando que han finalizado por delante de otros clubes con mucho más presupuesto, como es el caso del Tottenham Hotspur, del Chelsea o del West Ham United.
Unai Emery ha hecho un fantástico trabajo desde que aterrizó con el curso ya iniciado, después de abandonar el Villarreal. Y ya está pensando en la planificación de la plantilla, pues espera que se produzcan importantes cambios, y lleguen nuevos fichajes estrella. Uno de los primeros objetivos que se ha marcado es la contratación de Marco Asensio, a quien considera un fantástico refuerzo para la parcela ofensiva, y que además puede aterrizar totalmente gratis.
Finaliza contrato con el Real Madrid en un mes, y pese a los intentos de Florentino Pérez por retenerlo, finalmente las conversaciones se han roto. No han podido llegar a un acuerdo para que amplíe el vínculo que tiene, por las diferencias económicas que existen entre ambas partes. Además, el balear reclamaba un papel mucho más protagonista, una cosa que Carlo Ancelotti no le puede prometer, debido a la competencia que existe en su demarcación.
Vinicius Junior, Rodrygo Goes o Fede Valverde le cierran las puertas al ex del RCD Mallorca y del RCD Espanyol, que ha tomado la decisión de despedirse del Santiago Bernabéu ocho años después de su fichaje. Nunca ha conseguido explotar todo el potencial que se le veía cuando irrumpió en la élite, por culpa de las lesiones, pero aún y así ha sido una pieza muy importante por su facilidad para ver portería, y por el sensacional golpeo de balón que tiene.
Asensio busca un proyecto ambicioso que le seduzca lo suficiente, y donde pueda ser un habitual en las alineaciones, y desde Villa Park pueden prometerle eso.
Asensio, más cerca que nunca de Inglaterra
Después de ser vinculado a conjuntos como el Liverpool, el Arsenal o el Newcastle United en el pasado, Asensio por fin puede acabar jugando en Inglaterra, aunque en las filas del Aston Villa. Allí espera hacer méritos para convencer a Luis de la Fuente, y seguir siendo un habitual en las convocatorias de ‘la Roja’, como lo fue para Luis Enrique en sus últimos meses.
Emery está convencido de que tendrá un gran impacto.