El Barça pronto podrá encontrar salida para uno de sus descartes. Porque una de las primeras ventas que Joan Laporta confía en cerrar es la de Neto Murara, quien no entra en los planes de Xavi Hernández de cara a la próxima temporada. La idea es deshacerse de él, y librarse de su elevada ficha, para traer a otro portero que pueda competir con Marc-André ter Stegen. Sin embargo, parecía una tarea complicada encontrar un comprador para el brasileño.
Ha estado tres temporadas prácticamente sin jugar, y eso inevitablemente ha influido en su valor de mercado, que ha decaído mucho. Aún no han recibido ninguna propuesta en firme, pero en Italia especulaban con el interés de varios conjuntos de la Serie A en él. En su momento, los azulgranas pagaron 25 millones de euros al Valencia, pero ahora se conformarían con recibir unos 10. O incluso menos, pues no hay que olvidar que tiene una edad avanzada, 32 años.
Después de intentar deshacerse de él en el último verano, en el Camp Nou confían en que su marcha no se demore más. Así que tres años después puede poner punto y final a su paso por la ciudad condal, y se dice que hay un equipo de La Liga Santander que en las últimas horas ha comenzado a estudiar su posible llegada. Ese sería el Villarreal, que tiene totalmente decidido reforzar la portería, pues no confían en Gerónimo Rulli.
El arquero argentino ha cometido errores muy graves este curso, especialmente en la eliminatoria de semifinales de la Champions League contra el Liverpool, y Unai Emery cree que lo mejor es traer a otro guardameta. En este sentido, una de las opciones que más gustan es la que tiene a Neto involucrado, pues aportaría una gran experiencia, y siempre que le ha tocado jugar con el Barça ha demostrado ser de completas garantías, y muy seguro entre palos.
Murara también parece estar dispuesto a marcharse de la plantilla que dirige Xavi, e iniciar una nueva aventura en otro sitio. Y el Estadio de la Cerámica sería un destino bastante convincente, en especial porque le pueden garantizar ser un fijo en el once inicial.
Iñaki Peña llenaría su vacío
Desde el Barça ya están haciendo planes sin Neto, y creen que se acabará yendo con total seguridad. En caso de que no sea a la entidad ‘grogueta’, será a otro equipo, y por eso han encontrado a su sucesor ideal. Porque Iñaki Peña pasará a ser el suplente de Ter Stegen.
Llegará gratis, pues aún pertenece a la plantilla, y ha sacado un gran provecho a su cesión en las filas del Galatasaray, donde ha pasado los últimos seis meses.
Xavi le dará una oportunidad.