El Barça prepara varios fichajes después del ingreso que ha supuesto la activación de las palancas económicas. Joan Laporta tiene en mente múltiples contrataciones, que puedan elevar el nivel competitivo de la plantilla, que ha estado muy lejos de las expectativas. Pero también deberá de asumir varias ventas, ya que hay jugadores que tienen ofertas muy interesantes, y otros que desean irse a un equipo donde puedan tener la titularidad asegurada.

Este puede ser el caso de Ez Abde, quien llegó a ser una pieza muy importante en los planes de Xavi Hernández durante los primeros partidos que estuvo en el banquillo. Siempre que le tocó saltar al terreno de juego demostró tener unas cualidades muy interesantes, y no acusó el salto de categoría. Su desborde y su talento son realmente difíciles de encontrar, y ayudó mucho el tiempo que estuvo en el primer equipo. Por desgracia, fue una etapa bastante breve.

Ez Abde/ EFE

Y es que, tras las contrataciones de Pierre-Emerick Aubameyang, Ferrán Torres y Adama Traoré, sucedió lo que muchos ya esperaban. Acabó regresando al filial, y se tuvo que conformar con disputar minutos en Primera RFEF, una división que se le queda realmente pequeña. Por esa razón, quiere resolver su futuro cuanto antes, y ha amenazado con abandonar el Camp Nou, en caso de que no le garanticen dar el salto al equipo profesional.

Si el internacional con la selección de Marruecos no pasa a ser parte de la primera plantilla desde este curso, hará las maletas con efecto inmediato. Se irá a otro equipo donde sí pueda ser mucho más importante, y en el que tenga más oportunidades. En este sentido, no le faltan propuestas, y ha sido vinculado, en multitud de ocasiones, con la AS Roma de José Mourinho. Aunque ahora señalan que es otro club el que ha cogido ventaja en la subasta.

Jose Mourinho/ Europa Press

Porque le ofrece la posibilidad de seguir en La Liga Santander, que es el deseo de Abde, pues prefiere seguir en España antes que marcharse al extranjero.

El Villarreal prepara su oferta al Barça

El equipo en cuestión es el Villarreal, que estaría preparando una oferta para conseguir que el Barça le abra las puertas. Unai Emery presiona a la directiva para que pague lo que sea necesario, y se rumorea que Laporta estaría exigiendo una compensación cercana a los ocho millones de euros, su valor de mercado.

En el Estadio de la Cerámica no solo podría tener un papel importante, también podría disputar la Conference League, y estar más cerca de Alicante, la ciudad en la que Abde se crió.

Habrá que estar muy atentos a esta posibilidad.