El proyecto de Unai Emery en el Villarreal es uno de los más atractivos que se pueden encontrar en España. Porque, desde que llegó, ha cambiado la cara al club, con el que logró conquistar el primer trofeo de su historia: la Europa League. Eso permitió que esta campaña pudieran disputar la Champions League, después de muchos años de ausencia. Y sueñan con repetir la hazaña que lograron en el curso 2005-2006, cuando alcanzaron las semifinales, siendo eliminados por el Arsenal de manera muy traumática.
Por el momento, ya están en cuartos de final, después de eliminar a la todopoderosa Juventus de Turín en octavos, y superando una fase de grupos muy complicada, con el Manchester United, el Young Boys y la Atalanta de Bérgamo. Y dieron la sorpresa en la ida, superando al Bayern de Múnich, en un partido en el que estuvieron mucho más acertados. El técnico vasco tiene todo el crédito del Mundo, y por eso la directiva le traerá los fichajes que pida en verano. Entre los nombres que ha solicitado, está el de Sergi Roberto.
El ex entrenador de UD Almería, Sevilla, Spartak de Moscú o Paris Saint-Germain pretende aprovechar el hecho de que finaliza contrato con el Barça, para llevárselo en junio. Aunque no atraviesa por el mejor momento de su carrera, por culpa de las lesiones, sigue siendo un jugador muy solicitado, gracias a su polivalencia y a la gran experiencia que acumula. Y los ‘groguets’ han sido uno de los últimos pretendientes en llamar a su puerta.
Antes, ya lo había hecho el Betis o el Atlético de Madrid, si bien en ambos casos las negociaciones no llegaron a buen puerto. Desde el Estadio de la Cerámica confían en tener más suerte, y en poder convencer al de Reus, que parece tener las maletas preparadas. Porque, a pesar de que Xavi Hernández ha presionado y ha hecho todo lo posible para que acabe renovando y estirando su vínculo, no ha servido para nada. Se marchará, y a coste cero.
Solo queda por conocer el destino del ‘20’ culé, que en caso de poder elegir, prefiere seguir en La Liga Santander.
Emery le garantiza la titularidad
A nivel económico, el Villarreal lo tendrá complicado para poder colmar las pretensiones de Roberto y de su agente. Pero esperan convencerle ofreciéndole un papel muy importante, y es que Emery le puede garantizar ser titular habitual. En el lateral derecho solo confía en Juan Foyth, y en el centro del campo también podría tener espacio.
La última palabra la tendrá el aún jugador del Barça, que parece estar seducido por la idea. No obstante, solo han tenido unos primeros contactos, y el acuerdo está muy lejano.
No se puede dar nada por cerrado.