El Aston Villa no solo le va a arrebatar al Villarreal a Unai Emery. Y es que el conjunto de Birmingham va a salir con fuerza en el mercado de invierno, para evitar un fatídico descenso a la Premiership. Es por ello que el club villano está escuchando las peticiones de Emery, que debutó en el banquillo con una espectacular victoria contra el Manchester United (3-1), para reforzar la plantilla con jugadores del agrado del técnico.
Y Unai Emery, según informa este lunes el diario Daily Star, ha puesto encima de la mesa el nombre de 3 jugadores de un Villarreal que está en caída libre: Yéremi Pino, Samuel Chukwueze y Nicolás Jackson. A ellos hay que añadir a Pau Torres, que en Inglaterra también se está vinculando al Aston Villa. El equipo entrenado por Quique Setién, que suma 5 partidos sin conocer la victoria, necesita revertir la situación lo más rápido posible, pero se irá al parón por el Mundial de Qatar con un partido contra el Real Madrid, en el Santiago Bernabéu, por lo que tiene muchos números de sumar otra derrota.
Se buscan extremos rápidos
El objetivo número 1 de Unai Emery es Yéremi Pino, un futbolista que con solo 20 años se ha convertido en una de las grandes revelaciones de la Liga española. Formado en Las Palmas, el extremo ha crecido a una velocidad vertiginosa, hasta lograr estar en el radar del Real Madrid y el Barça. Con una cláusula de 80 millones de euros, parece complicado que el Aston Villa pueda sacarlo del Estadio de la Cerámica, aunque el conjunto de Birmingham tiene dinero.
Si falla Yéremi Pino, el siguiente de la lista de Emery es Samu Chukwueze, que termina contrato en el 2024 y ya ha decidido con renovar con el Submarino Amarillo. El nigeriano es un futbolista eléctrico que se adaptaría a la perfección al fútbol inglés. Emery, un amante de las transiciones, lo quiere a sus órdenes y espera llevárselo por una cantidad cercana a los 25 millones de euros. El plan C sería Nicolás Jackson, joven delantero senegalés que está rindiendo a un gran nivel, como demuestran los 3 goles que ha marcado ya esta temporada.
Pau Torres, fichaje para la defensa
Unai Emery, además, quiere reforzar el eje de la defensa y ha pedido a Pau Torres, al que le dio el liderazgo de la zaga del Villarreal. El central era la imagen del entrenador en el terreno de juego, por lo que Emery quiere mantener el mismo vínculo en el Aston Villa.
La operación es muy complicada, pues Pau Torres ya rechazó el verano pasado fichar por el Tottenham Hotspur, aunque el Aston Villa hará todo lo posible, consciente de que podría fichar a uno de los centrales jóvenes más experimentados del fútbol europeo.