Sofyan Amrabat estuvo muy cerca de firmar por el Barça el pasado mes de enero. Se mostró dispuesto a hacer un increíble esfuerzo, y a poner dinero de su propio bolsillo, para cumplir el sueño de poder militar en uno de los clubes más importantes del planeta. Pero, por desgracia para él, fue imposible por culpa de la inflexible postura que adoptó su equipo, la Fiorentina, que se negó a permitir la marcha de uno de sus pilares a mitad de temporada.
No querían ni oír hablar de una salida, y menos, en forma de cesión, que era la oferta que planteaba Mateu Alemany. No tenían el presupuesto necesario para poder afrontar el coste de 40 millones de euros que tendría, y solamente propusieron un préstamo con opción a compra no obligatoria. Una idea que la institución ‘viola’ rechazó de manera instantánea, y sin pensárselo dos veces, obligando al africano a quedarse hasta junio.
En verano, el internacional marroquí confiaba en poder tener nuevamente la oportunidad de aterrizar en el Camp Nou. Esperaba que Joan Laporta no se olvidara de él, e hiciera un nuevo intento por cerrar su incorporación, pero parece que esto no sucederá. Y todo, por culpa de Xavi Hernández, que es el principal responsable de que el fichaje de una de las revelaciones del Mundial de Qatar ya no sea un tema que preocupe.
Porque cree que hay opciones mucho más interesantes en el mercado para reforzar el centro del campo, y no está muy convencido con la adaptación al esquema que podría tener Amrabat. Aunque es cierto que físicamente es un portento, y aporta unas cualidades muy interesantes, con el balón en los pies no es demasiado habilidoso. Por mucho que el acuerdo estuviera totalmente cerrado con el futbolista de 26 años, no lo respetarán.
Así que el ex del Utrecht, del Brujas, del Feyenoord Rotterdam o del Hellas Verona tendrá que buscar otro comprador, y olvidarse del Barça.
Unai Emery acude al rescate de Amrabat
Y la próxima de Amrabat puede encontrarse en la Premier League. Allí, Unai Emery se ha mostrado encantado con la posible contratación de un crack que considera que es necesario para fortalecer la medular, y ha ordenado a la directiva del Aston Villa que pague todo lo que sea necesario.
No tendrán competencia por parte del Barça, pues Laporta ya está pensando en otras alternativas que gusten más a Xavi.