Unai Emery está muy contento con la planificación de la plantilla, y confía en poder mejorar los resultados que obtuvo el pasado curso. Desde que llegó al Aston Villa, devolvió la estabilidad al equipo, y logró que se alejaran de la zona baja de la clasificación de la Premier League, para acabar en un meritorio séptimo lugar, logrando el billete a la Conference League, y devolviendo a la entidad de Birmingham a competiciones europeas por primera vez en muchos años.
Con eso no es suficiente, y en Villa Park aspiran a dar la sorpresa y lograr pelear por estar entre los cuatro primeros. Aunque es un objetivo complicado y ambicioso, se están moviendo por el mercado, y han cerrado fichajes muy interesantes, como los de Pau Torres, Youri Tielemans y Moussa Diaby. Pero eso no es todo, y aún buscan más caras nuevas. Y el siguiente objetivo que se han marcado es Dani Ceballos, por el cual tienen previsto presentar una oferta al Real Madrid.
De momento, la estrategia que está diseñando Monchi, el nuevo director deportivo del conjunto inglés que ha llegado desde el Sevilla, después de que Mateu Alemany finalmente se quedara en el Barça, es la de esperar a que pasen los días. No tienen prisa, y quieren que sea el internacional español quien dé el primer paso, y pida salir a Florentino Pérez. Porque parece prácticamente imposible que pueda tener minutos y disfrutar de continuidad.
Si la pasada campaña ya fue totalmente secundario, en la actual apunta a ser residual. Es cierto que tuvo un tramo realmente destacado, en el cual fue imprescindible para Carlo Ancelotti, y se ganó su continuidad en el Santiago Bernabéu. Pero, inexplicablemente, desapareció sin previo aviso. Y la incorporación de Jude Bellingham amenaza con dejar al ex del Betis en el ostracismo, complicando sus opciones de ser convocado por Luis de la Fuente a la Eurocopa.
Este es el argumento que Emery utilizará para seducir a Ceballos, y conseguir que abandone el Madrid. A cambio, ofrecerán una cantidad que oscilaría entre los 15 y los 20 millones de euros.
Emery ya fue capaz de llevarse a Ceballos al Arsenal en 2019
No sería la primera vez que Emery sacara a Ceballos del Madrid, y lograra que pasara a estar a sus órdenes. Porque ya lo hizo hace cuatro años, en 2019, cuando le convenció para que aterrizara en el Arsenal, aunque lo hizo a través de un préstamo de dos años de duración.
De nuevo pueden reencontrarse, pero en esta ocasión, en el Aston Villa.