El futuro del eje defensivo del Barça está muy caliente. Xavi Hernández tiene claro que quiere reforzar la línea defensiva una vez se cierren las salidas de Samuel Umtiti y de Óscar Mingueza, jugadores que han quedado descartados para la gira de pretemporada por los EE.UU. y para el Barça 2022/23.
Jules Koundé, la prioridad de Xavi Hernández
Aparte de reforzar los laterales con Marcos Alonso y César Azpilicueta, el técnico de Terrassa está convencido de que el FC Barcelona se tiene que reforzar con Jules Koundé. El futbolista del Sevilla, tal como lo hizo Diego Carlos hace pocas semanas, está llamado a abandonar la entidad andaluza para poner rumbo a la Premier League.
Si Diego Carlos se unió al Aston Villa a cambio de 31 millones de euros, el francés está muy cerca de recalar en el Chelsea a cambio de 65 millones de euros, según ha adelantado el medio inglés The Times. Sin embargo, Xavi Hernández ha hecho esfuerzos a fin de que Koundé se decante por el Barça, pero todo apunta que la prioridad de Xavi se unirá en el club blue impulsado por la oferta económica muy superior que le llega desde Londres. Tal como revelan diferentes fuentes, el Chelsea le ofrece un total de 12 millones de euros anuales, mientras que el Barça no puede prometerle más de la mitad.
El Barça tiene Plan B
Tanto Xavi como Joan Laporta ya veían venir la negativa del defensor gálico, que aunque prefería al Barça porque siempre ha estado la prioridad de los blaugrana, — el Chelsea prefería al ya fichado Koulibaly — la diferencia económica entre ambas ofertas es abismal y el Barça entiende la decisión. Por esta razón, la entidad catalana valora activar el Plan B, alternativa de la cual Unai Emery es sabedor. Se trata de Pau Torres, futbolista del Villarreal que gusta en can Barça desde ya hace años.
Su fineza técnica a la hora de sacar el balón jugada desde detrás y su madurez a pesar de su juventud (25 años), lo hacen una opción muy suculenta para Xavi. Mundo Deportivo revela que el club blaugrana tenía el ok para ficharlo desde que era juvenil, pero los 50-60 millones de su precio de mercado hacen que el Barça se lo esté pensando.
De hecho, en las últimas horas ha surgido el nombre de Iñigo Martínez, que según Onda Vasca, ha recibido la propuesta de la entidad catalana para convertirse en culé. El central de Ondarroa tiene contrato hasta el verano de 2023 y, según Sport, ya ha alcanzado el acuerdo oficial para jugar al Spotify Camp Nou.