Unai Emery puede estar de enhorabuena, pues parece que, otra temporada más, conseguirá retener a prácticamente el bloque principal del Villarreal. Por el momento no se ha confirmado ninguna salida dolorosa, aunque se habla con fuerza del rumor que coloca a Pau Torres en la Juventus de Turín. Pero todo hace indicar que se quedará, como ya hizo el verano anterior, cuando también fue vinculado a otros clubes, entre ellos, el Real Madrid.
Todavía queda mucho mercado, y nunca se puede descartar que haya sorpresas de última hora. Por ejemplo, Florentino Pérez también había centrado su atención en otra estrella del conjunto ‘groguet’, que fue una de las grandes revelaciones de Europa la campaña anterior. Nos estamos refiriendo a Arnaut Danjuma, que llegó a La Liga Santander siendo un completo desconocido, y en cuestión de pocos meses pasó a ser una de las grandes estrellas de la competición.
Su adaptación fue inmediata, y sorprendió a todos con sus increíbles cualidades técnicas y físicas. Amortizó los 25 millones de euros que había costado su incorporación, lo que le convierte en el fichaje más caro que se ha hecho nunca en el Estadio de la Cerámica, y de hecho hay clubes que ahora estarían dispuestos a pagar más del doble. Entre sus admiradores, se colocaba a un Carlo Ancelotti que quedó impresionado cuando se enfrentó a él.
No es para menos, ya que regaló actuaciones sublimes, siendo imparable en algunos momentos, gracias a su velocidad y su habilidad con el balón. A eso, hay que sumarle su puntería de cara a puerta, que le permitió conseguir muy buenos registros goleadores. Emery asumía que iba a ser muy complicado retener al internacional holandés en la plantilla… pero finalmente se saldrá con la suya. Porque el ex del Bournemouth parece no estar pensando en un cambio de aires.
Agradece el interés que han mostrado por él, pero no se marchará a ningún conjunto que no le garantice la titularidad. Y en el Santiago Bernabéu era una cosa que no le podían prometer, pues en caso de llevárselo, sería para aportar más fondo de armario y dar más alternativas a ‘Carletto’ en la parcela ofensiva.
Danjuma también descarta al West Ham United
Aunque el equipo que ponía más en peligro la continuidad de Danjuma en el Villarreal no era el Madrid, sino el West Ham United. David Moyes se había obsesionado con él, y quería que pagaran lo que fuera necesario. Por suerte, el delantero de 25 años ha preferido quedarse en Castellón, y no piensa en regresar a la Premier League por el momento.
Eso ha obligado a los londinenses a tener que firmar a Gianluca Scamacca, del Sassuolo, que era el ‘plan B’ que tenían en mente.