Unai Emery se ha fijado en un jugador del Barça, al cual espera convencer para que recale en el Aston Villa en el siguiente periodo de transferencias, tal y como hizo Clément Lenglet el pasado verano. El francés no tenía espacio en los planes de Xavi Hernández, y se vio obligado a hacer las maletas, y en Birmingham ha recuperado su mejor versión, convirtiéndose en una pieza clave, y disputando muchos minutos. Así que está decidido que lo retendrán en propiedad.

Y los ingleses esperan repetir esta operación con otro crack que no parece tener futuro en el Camp Nou, como es el caso de Andreas Christensen. Aunque ha sido importante durante las últimas semanas, ha jugado en una demarcación diferente, desplazándose al pivote defensivo. Pero en uno de los choques más importantes del curso, es decir, en la eliminatoria de cuartos de final de la Champions League frente al Paris Saint-Germain, se quedó en el banquillo.

Andreas Christensen/ Foto: EFE

Una muestra inequívoca de que el técnico de Terrassa no acaba de confiar en sus habilidades, y a pesar de marcar el gol de la victoria en la ida, comenzó como suplente. Con la irrupción de Pau Cubarsí y la presencia de Jules Koundé y de Ronald Araújo, tiene muy complicado poder jugar como titular, y si este verano Joan Laporta y Deco firman a un pivote, el rol del ‘15’ pasará a ser totalmente secundario. Así que es uno de los candidatos a hacer las maletas.

En el Barça no descartan en absoluto su venta, siempre y cuando sea a cambio de un precio razonable, ya que pretenden aprovechar que llegó con la carta de libertad para hacer negocio con el internacional danés, y conseguir una importante plusvalía. Y ya han aparecido los primeros interesados en su incorporación, prácticamente todos, en la Premier League. Es el caso de Emery, que quiere convencerlo para que salga de La Liga EA Sports, y acabe en el Villa Park.

Andreas Christensen

Puede asegurarle un rol protagonista, un sueldo elevado, y además, Christensen podría seguir disputando la máxima competición continental, ya que ahora mismo el Aston Villa es cuarto, por delante del Tottenham Hotspur y del Newcastle United.

Christensen, tasado en un mínimo de 30 millones de euros

El Barça ha tasado a Christensen en un mínimo de 30 millones de euros, y no aceptará ninguna oferta que sea inferior a esa cantidad. Laporta y Deco creen que es totalmente prescindible, y además ya tienen varios sustitutos en mente, como Eric García, Chadi Riad o Mikayil Faye, que serían gratis, al pertenecer a la entidad azulgrana.

Emery se muestra optimista, y cree que podrá llevarse al ex del Chelsea y del Borussia Mönchengladbach al Aston Villa.