El Aston Villa de Unai Emery entra en acción. El equipo revelación de la pasada Premier League, que consiguió clasificarse para la Champions, tiene un ambicioso plan de mercado para tener una plantilla capaz de competir en cuatro competiciones.

Y uno de esos nombres que Monchi le ha puesto encima de la mesa a Emery puede significar una gran noticia para el FC Barcelona. Porque a Unai se le ha puesto entre ceja y ceja fichar a Joao Félix para reforzar el ataque de su equipo. Y en la ciudad condal andan encantados con esa posibilidad.

Emery lo quiere

El técnico español ya ha hablado con el entorno del futbolista y le ha hecho saber que quiere que sea una pieza clave en su equipo. El Aston Villa está dispuesto a hacer un esfuerzo por llevarse al portugués, y en el Atlético de Madrid darían el visto bueno a la operación.

Joao Félix gol Oporto escudo Barça / Foto: Europa Press

El jugador, por su parte, no vería con malos ojos regresar a la Premier League, viendo que las opciones se le están agotando. La confianza que le está demostrando Emery le hacen ser optimista. Joao podría por fin encontrar esa estabilidad y continuidad que no ha tenido en los últimos años.

Hansi Flick, encantado

Por su parte en Barcelona están siguiendo muy de cerca como se desenvuelve la operación. Porque Jorge Mendes aprieta para que el club catalán se lo vuelva a llevar cedido, pero si finalmente recala en el Aston Villa, eso no pasará.

Flick tiene claro que no cuenta con el luso. Hansi cree que el aún jugador del Atlético de Madrid no tiene el nivel suficiente como para jugar en el Barça. Es por eso que cuando llegó ya le dejó claro a Joan Laporta que preferiría no tenerlo en la plantilla.

El Barça por su parte sigue buscando un refuerzo para el extremo izquierdo. Si finalmente se complica Nico Williams, el club deberá buscar alternativas en el mercado. Pero cada vez más en el club ven difícil que ese elegido sea Joao Félix. Porque ni la afición ni el entrenador lo quieren. Y porque el Aston Villa está pisando el acelerador para llevárselo.