En Villarreal todavía no han olvidado lo cerca que estuvo en el 2014 de lograr un fichaje que habría sido un bombazo. Tenían unos informes inmejorables de Marco Asensio, entonces estrella del Mallorca B y considerado uno de los juveniles con un mayor futuro del fútbol mundial. El conjunto groguet lo intentó todo para ficharle, pero el Mallorca decidió quedárselo una temporada más, para traspasarlo en el 2015.
Aquel año de más provocó que Marco Asensio entrara en la agenda del Real Madrid, Barça y Valencia y ese verano la pugna aumentó. El Villarreal, de nuevo, estuvo a punto de cerrar el fichaje, pero Florentino Pérez aumentó la oferta y se llevó al balear, que después se iría cedido al Espanyol.
Asensio no ve claro fichar por el Villarreal
Ahora, siete años después, el Villarreal ve como Marco Asensio vuelve a estar en el mercado, por lo que de nuevo intentará su fichaje. El balear ya es un jugador con mucha experiencia en la élite, pero con solo 26 años está ante un momento perfecto para aportar calidad en un equipo como el Villarreal, que lo convertiría en su estrella y referente. Unai Emery, de hecho, ya se ha puesto en contacto con el jugador, que a pesar de estar participando bastante últimamente, está en la lista de transferibles del Real Madrid.
El problema es que Asensio considera que cambiar el Real Madrid por el Villarreal sería un paso atrás en su carrera, pues aparentemente estaría renunciando a luchar por grandes títulos. Formaría parte de una gran plantilla, con jugadores de la talla de Parejo o Gerard Moreno, pero reduciría su presencia internacional.
El Arsenal quiere a Marco Asensio
A pesar de no haber rechazado todavía la oferta del Villarreal, el agente de Marco Asensio sigue ofreciendo al jugador por la Premier League, el campeonato al cual le gustaría ir al balear. De momento, el club más interesado es el Arsenal, que tras los buenos resultados obtenidos con Odegaard y Ceballos ve en Asensio una gran oportunidad para aportar calidad en su mediapunta.
Asensio, además, llegaría avalado por Mikel Arteta, que lo conoce a la perfección, por lo que su aterrizaje en el Emirates Stadium sería satisfactorio. Aún y así, el jugador balear sigue expectante. Quiere jugar el Mundial de Qatar, por lo que entiende que debe salir de un Real Madrid en el que la temporada que viene no tendrá sitio. El interés del Arsenal no le desagrada, aunque sería parecido a fichar por el Villarreal. Sigue esperando a que el City, el Chelsea o el Liverpool llamen a su puerta y lo mejor para ello es rendir al máximo, como está haciendo últimamente en el Real Madrid.