El Villarreal ha perdido fuelle las últimas temporadas. El Submarino Amarillo, que había logrado un papel protagonista en la Liga española, ha caído a la zona media, sobre todo por la pérdida de sus estrellas, que no han sido sustituidas por jugadores del mismo nivel. Es por ello que el pasado verano, el Villarreal se negó a vender a sus principales estrellas, Gerard Moreno, Yéremi Pino, Danjuma y Pau Torres, a pesar de los intentos de varios gigantes de Europa.
El problema es que ahora parece que la Juventus va a poner 50 millones de euros por Pau Torres, tal y como informan desde Italia. Allegri no está satisfecho con el rendimiento que está aportando Bremer, el sustituto de De Ligt, por lo que ha dado órdenes de fichar a Pau Torres, por el que ya hubo contactos en diciembre.
La Juventus, a por el fichaje de Pau Torres
Unai Emery va a hacer todo lo posible para que Pau Torres se vaya del Villarreal, pues si salida sería un desastre para el conjunto castellonense. El central, con contrato hasta el 30 de junio del 2024, es toda una leyenda del club, pues se formó en su cantera, pero está viendo como debe hacer las maletas si quiere llegar a la élite. La idea, pues, es no renovar, por lo que el Villarreal deberá traspasarlo el próximo verano. El objetivo de Pau Torres ha abierto la caja de los truenos, pues su nombre está en la agenda de varios clubes, como en la del Real Madrid, Barça, Manchester City, Manchester United y Juventus.
Es por ello que la Juve está actuando con celeridad. Quiere concretar el fichaje ya, antes del Mundial, pues teme quedarse fuera de la subasta. El jugador quiere escuchar a todos los interesados, aunque le motiva la oferta de la Juventus, donde sería el líder de la defensa. Su estilo no se adapta al juego intenso de la Premier League. El único peligro para la Juve es que Pau Torres decida seguir en la Liga.
El Madrid quiere a Pau Torres
Mientras que el Barça parece estar fuera de la lucha por Pau Torres, pues tiene en el punto de mira en Íñigo Martínez, el Real Madrid todavía no se ha olvidado del central, por el que pujó fuerte el verano pasado. El club blanco, que tiene en plantilla a Militao, Alaba, Rüdiger y Nacho, necesita un central, pues el único jugador con recorrido por delante es el brasileño. Florentino Pérez, pues, estudiará el fichaje de Pau Torres, aunque parece difícil que el Madrid ponga encima de la mesa 50 millones de euros.
El balón, pues, pasará al tejado de Pau Torres, que debe decidir si quiere jugar en el Real Madrid, lo que le obligaría a apretar al Villarreal para que acepte una cantidad inferior, o en la Juventus, donde tiene más números para ser importante, a cambio de tener que cambiar de campeonato.