Queda menos de una semana para que empiece la Copa África. Lo hará el próximo domingo día 9 a las 17:00 de la tarde mediante el enfrentamiento entre Camerún y Burkina Faso. Muchos futbolistas africanos ya se han despedido de sus respectivos clubs hasta iniciado el mes de febrero con tal de estar disponibles con sus selecciones.

En muchos casos, algunos equipos pierden potencial ante la convocatoria del torneo, pero el caso más flagrante es sin duda el del Liverpool. Jürgen Klopp ha visto cómo tres de sus futbolistas han hecho las maletas: Mohamed Salah, Sadio Mané y Naby Keita. Sobre todo en el caso de los dos primeros, son unas bajas insustituibles para la plantilla actual del alemán, y es por esta razón que en las altas esferas de Anfield se buscarán refuerzos en este mercado de invierno.

sadio mane mohammed salah liverpool europa press

Mohamed Salah y Sadio Mané celebrando un gol / Europa Press

Unai Emery, en problemas

Las dos vacantes trascendentales en el once del Liverpool apuntan directamente hacia Castellón de la Plana. El Villarreal ha tenido un inicio de temporada con muchos altibajos, pero quien ha sido gran protagonista en los buenos momentos es Aranut Danjuma. El extremo neerlandés de raíces nigerianas ha sido la gran sensación del combinado 'groguet' en esta primera mitad de temporada.

Las expectativas eran altas, pero aun así, Danjuma las ha superado. Hay que recordar que el delantero de 24 años es el fichaje más caro de la historia del Villarreal. Procedente del Bournemouth de segunda división inglesa, costó 23,5 millones de euros. Nueve goles y tres asistencias son el balance de los 18 partidos que ha disputado en esta temporada hasta el momento.

Arnaut Danjuma Gol Europa Press

Arnaut Danjuma celebrando un gol / Europa Press

Danjuma no costará menos de 50 millones

Una vez vista su rápida adaptación al equipo de Unai Emery, es previsible que el Villarreal no lo quiera vender. Concretamente, la cifra a la cual tendría que llegar Klopp se encuentra a partir de los 50 millones de euros. La entidad de la Comunidad Valenciana no lo dejará salir por menos del doble de lo que costó y menos haciéndolo a mediados de temporada.

El Liverpool tiene dinero y 50 millones es una cantidad que, a estas alturas, puede asumir. A pesar de eso, los reds también valoran otras alternativas como la de Raphinha. No obstante, la situación del brasileño es muy parecida, ya que es uno de los principales argumentos ofensivos del Leeds United y los ingleses no le dejarán salir teniendo en cuenta que ven el descenso de la Premier League desde cerca.

 

Imagen principal: Unai Emery dirigiendo al Villarreal / @unaiemery