El Aston Villa ha mostrado interés por un crack del Athletic Club de Bilbao, que ahora mismo está siendo el jugador más determinante de la plantilla, por delante incluso de Nico Williams. Ernesto Valverde debe de estar mordiéndose las uñas después de enterarse de que Unai Emery ya ha contactado con una pieza clave en sus alineaciones, que puede hacer las maletas en verano. Dejaría un vacío enorme en la plantilla, y sería una salida igual de dolorosa, o incluso más, que la del hispano-ghanés.
Porque Oihan Sancet es imprescindible y se merece todos los elogios que está recibiendo. Acumula una serie de campañas a un nivel sencillamente espectacular, pero sin duda en la actual es cuando está consiguiendo unas estadísticas mucho más llamativas. Los seis goles que ha conseguido entre todas las competiciones le colocan como la referencia ofensiva del equipo, y como el máximo realizador, por delante de compañeros como Iñaki Williams o Gorka Guruzeta.
A sus 24 años, parece haber entrado en esa fase de madurez futbolística, y ya es uno de los líderes del vestuario en San Mamés, donde hace tiempo que se ha convertido en un ídolo para la afición. El exentrenador del Barça, del RCD Espanyol, del Villarreal y del Olympiakos espera poder seguir contando con él durante mucho más tiempo, pero la amenaza de que acabe saliendo con dirección a la Premier League es muy real. Y en Villa Park harán todo lo posible para que así sea.
Emery cree que el internacional español encajaría a la perfección en sus sistemas, y que podría ser un fichaje espectacular en todos los sentidos. Así que puede volver a llevarse a una de las grandes estrellas de LaLiga EA Sports, como hizo en el pasado con Álex Moreno, Pau Torres o Diego Carlos. Pero como todo el mundo sabe, el Athletic no negocia por ninguna de sus figuras, así que no será una operación sencilla, y tendrán que pagar mucho dinero.
La única manera de que Sancet pueda traicionar a Valverde y aterrice en Birmingham es pagando el coste total de la cláusula de rescisión que existe en su contrato, que no es precisamente barata.
Sancet, blindado por el Athletic con una cláusula de 80 millones de euros
Para ser más concretos, el precio que el Aston Villa necesitaría pagar para que Sancet pueda salir del Athletic es de 80 millones de euros, la cantidad que está estipulada en su cláusula de liberación.
Una inversión muy importante que Monchi y Emery tendrán que valorar si merece la pena realizar.