El Real Madrid puede hacer negocios con los jugadores que actualmente se encuentran cedidos fuera del club. Porque hay algunos futbolistas que se están revalorizando, aprovechando su paso por otros equipos y otras competiciones, siendo Álvaro Odriozola uno de los ejemplos más claros de eso. Estaba sentenciado por Zinedine Zidane, y Carlo Ancelotti ni siquiera le dio la oportunidad de demostrar su nivel, ya que le ordenó hacer las maletas y marcharse lo antes posible.
Prefirió apostar por Dani Carvajal, a pesar de sus interminables problemas físicos, y por Lucas Vázquez para ocupar la posición de lateral derecho. Al vasco no le quedó más remedio que marcharse, y su destino se encontró en la Fiorentina, que consiguió su préstamo por una campaña en la recta final del mercado estival. Y, contra todo pronóstico, en la Serie A ha encontrado el contexto ideal para demostrar las condiciones que le llevaron a ser uno de los cracks más cotizados en su demarcación.
El gran rendimiento que ha tenido en el Artemio Franchi le ha hecho ser muy elogiado, e incluso se ha especulado con su regreso al Santiago Bernabéu. No obstante, parece que eso es una posibilidad que ha quedado descartada, y la intención que tiene Florentino Pérez es la de venderle, y tratar de recuperar los 30 millones de euros que pagaron en su momento. Y los planes del internacional español también pasan por regresar a La Liga Santander.
El Athletic Club de Bilbao, el Sevilla o el Real Betis Balompié están muy atentos a su evolución, aunque el más interesado en él parece ser el Villarreal. Unai Emery ha pedido que le traigan una cara nueva para el carril diestro, pues no parece estar muy satisfecho con Mario Gaspar, Rubén Peña ni Serge Aurier. De hecho, en las grandes citas ha preferido colocar a Juan Foyth allí, pese a que su posición natural es la de central o mediocentro.
El Madrid aceptará negociar por Odriozola, y son muy optimistas, pues creen que pueden sacar una cantidad importante, que ronde los 15 ‘kilos’. No sería una mala venta.
Este fin de semana aprovecharán para negociar
La directiva del Villarreal y del Madrid se reunirá este fin de semana, debido a que se verán las caras en la próxima jornada. Y uno de los nombres que saldrá durante la comida entre Fernando Roig y Florentino Pérez será, con casi total seguridad, el de Odriozola.
El ex de la Real Sociedad y del Bayern de Múnich se centra en acabar la temporada de la mejor manera, y ayudar a la Fiorentina a entrar en competiciones europeas. Pero parece que el Estadio de la Cerámica sería una posibilidad muy llamativa para él.
Emery quiere tenerle a sus órdenes.