Unai Emery ha pedido refuerzos al Aston Villa para este mercado invernal. No parece estar del todo satisfecho con la plantilla que tiene actualmente, a pesar de que ocupan la undécima posición en la clasificación de la Premier League, y que tan solo están a seis puntos del Fulham, que es séptimo, y por lo tanto entraría en competiciones europeas la próxima campaña. Y en concreto, ha solicitado la llegada de dos estrellas de La Liga Santander.
El primero de ellos es Álex Moreno, que está completamente cerrado, y cuya incorporación puede ser oficial en los próximos días, e incluso en las próximas horas. Está todo apalabrado con el jugador y con su club, el Betis, que percibirá una cifra cercana a los 15 millones de euros a cambio del lateral zurdo, que había sonado con fuerza para ir convocado con la selección española. Una baja muy sensible para Manuel Pellegrini, que se quedará sin una de sus piezas clave.
Desde el Benito Villamarín asumen su pérdida, y confiarán en Juan Miranda para ocupar su lugar, si bien ya están buscando en el mercado a un sustituto de garantías. El ex del Rayo Vallecano o del Barça aterrizará en Villa Park para ser titular indiscutible, pues Lucas Digne no parece haber convencido al entrenador vasco, que también quiere robarle a Arnaut Danjuma a su antiguo club, el Villarreal, el cual abandonó hace tan solo unos meses.
Emery fue el responsable de que el internacional holandés llegara al Estadio de la Cerámica a cambio de unos 25 ‘kilos’ en verano de 2021, y poco tardó en darle la razón. Porque tuvo un impacto inmediato, y se convirtió en la referencia ofensiva del equipo, aprovechando las constantes lesiones de Gerard Moreno. El primer curso del delantero de 25 años en España fue magnífico, y eso le sirvió para llamar la atención del Real Madrid, del Manchester United o del Liverpool.
Pero finalmente se quedó en el combinado ‘groguet’, donde este curso no ha podido estar a su mejor versión, por culpa de los problemas físicos, que le han hecho perderse muchos partidos, y que le dejaron fuera del Mundial de Qatar.
El Aston Villa, dispuesto a ofrecer 40 millones por Danjuma
Aún y así, Emery no tiene ninguna duda de que Danjuma sería una operación magnífica para los intereses del Aston Villa, que puede llegar a ofrecer hasta 40 millones por él. Seis goles en 17 choques son las estadísticas que tiene este curso el habilidoso atacante nacido en Nigeria.
En este caso, todavía están en conversaciones, y no hay nada cerrado.