Unai Emery quiere aprovecharse de las dudas que ahora mismo rodean al Barça. Los resultados recientes están siendo decepcionantes, y también las sensaciones que están dejando, y esto ha provocado que se discuta mucho a Xavi Hernández, y también a la planificación de plantilla que realizaron Mateu Alemany y Deco. Son pocos los jugadores que tienen asegurada su continuidad, y se está hablando constantemente sobre los cambios que pueden producirse en el vestuario.

Y es que en enero puede llegar algún refuerzo más, aparte de Vitor Roque, que está cerrado desde hace meses, y también producirse varias ventas sonadas. Por ejemplo, Raphinha, Marcos Alonso, Sergi Roberto, Iñaki Peña u Oriol Romeu están en la cuerda floja. Y aquí también es necesario incluir el nombre de Ferran Torres, que pese a estar teniendo minutos y continuidad, sigue sin acabar de afianzarse, y afronta un futuro realmente incierto.

Ferran Torres/ Foto: EFE

Desde el Camp Nou no consideran intocable al internacional español, que comenzó el curso a un muy buen nivel, marcando goles decisivos, y demostrando que había trabajado mucho durante la pretemporada para hacer un cambio de mentalidad. Pero no ha podido mantener esta regularidad, y aunque haya tenido minutos, ha seguido decepcionando profundamente con sus actuaciones, pasando desapercibido, y siendo incapaz de generar peligro.

En el Barça no verían con malos ojos la venta del delantero de 23 años, que tiene la competencia de Lamine Yamal, de Robert Lewandoswki o de Joao Félix. Joan Laporta nunca ha ocultado que se arrepiente de firmarlo, ya que para sacarlo del Manchester City de Pep Guardiola tuvieron que pagar más de 50 millones de euros en su día. Y ese es el precio que solicitaban para sentarse a negociar por el ex del Valencia, si bien ningún conjunto se mostró dispuesto a pagar esa cantidad.

Ferran Torres

Pero el Aston Villa sí que estaría encantado de poder acoger a Torres en sus filas, por petición de Emery, quien está convencido de que será capaz de recuperar la mejor versión de ‘El Tiburón’.

Los ingleses no pagarán más de 30 ‘kilos’ por Ferran

Sin embargo, en Villa Park no harán ninguna locura por Ferran, y esperan aprovechar la situación tan inestable del Barça y las dudas que existen con Torres para intentar firmarlo por un coste irrisorio, de unos 30 ‘kilos’.

¿Seguirá los pasos de Philippe Coutinho y de Clément Lenglet, que también dejaron el club azulgrana para mudarse a Birmingham?