Unai Emery está haciendo un fantástico trabajo en el Aston Villa, y en su primer año, pese a llegar a mitad de temporada, rescató al equipo, que peleaba por no descender, y acabó clasificándolo a competiciones europeas por primera vez en mucho tiempo. Y en su segunda campaña, además de ser favoritos para conquistar la Conference League, solamente están a dos puntos del liderato en la Premier League, que ocupa el Arsenal de Mikel Arteta.
Son cuartos en la clasificación, y aunque parece complicado que puedan pelear por el título, sí que sueñan con disputar de nuevo la Champions League, después de muchos años de ausencia. Pero para ello, el técnico vasco pide fichajes, y ha puesto seis nombres sobre la mesa de la directiva. Comenzando por el de Dani Ceballos, a quien quiere tener nuevamente en sus órdenes, y aprovechar que no tiene minutos en el Real Madrid.
No debería de ser una operación muy cara ni compleja, y en enero confían en poder cerrar al internacional español. Para la medular, también han pensado en Kalvin Phillips, quien llegó a ser uno de los mejores futbolistas de la liga, pero en el Manchester City no ha podido brillar, por culpa de Rodrigo Hernández. De modo que Pep Guardiola no pondrá obstáculos a su venta. La lista sigue con Pedro Gonçalves, estrella del Sporting de Portugal.
Ha sido comparado habitualmente con Bruno Fernandes, y puede probar suerte en Birmingham próximamente. Asimismo, Albert Gudmundsson es otra petición de Emery, en este caso, para el ataque. Este extremo islandés ha maravillado en las filas del Genoa, con siete goles y una asistencia en 14 partidos, y en Villa Park pueden pagar los 15 millones de euros que solicitan sin ningún problema. Para el ataque, Tammy Abraham suena para regresar a su país natal.
No ha podido jugar esta campaña con la AS Roma de José Mourinho, después de romperse el ligamento cruzado anterior, pero enero debería de estar disponible de nuevo. Y en el Aston Villa le han tendido la mano.
Nico Williams, el objetivo más ambicioso de Emery
Y, por último, nos encontramos con Nico Williams, que sin duda es el objetivo más ambicioso de Emery. Finaliza contrato en junio con el Athletic Club de Bilbao, pero la entidad inglesa quiere llevárselo en enero, pagando una compensación económica a cambio.
El problema es que ahora mismo está más cerca de renovar que de salir, y también tiene muchos admiradores top.