El Real Madrid consiguió este sábado una victoria que, sumada a la derrota del Girona en Getafe, deja muy encarrilada la Liga para los blancos. La distancia de diez puntos que tendrá respecto a sus perseguidores, en el caso de que el Barça no gane en el Cívitas Metropolitano, puede dejar el título casi sentenciado.

Con este margen, Carlo Ancelotti puede empezar a centrarse ya en la Champions League, donde se encontrarán, una vez más, al Manchester City. Pero la atención de los madridistas no estará centrada solo en el duelo contra el conjunto inglés. En los despachos, Florentino Pérez debe comenzar a tomar decisiones respecto a la continuidad de los cuatro jugadores que finalizan contrato el próximo 30 de junio.

La renovación de Toni Kroos, la principal prioridad del Madrid / Foto: Europa Press

Nacho Fernández, rumbo a Inglaterra

Estos jugadores son Toni Kroos, Luka Modric, Lucas Vázquez y Nacho Fernández. Mientras que los dos primeros podrán seguir en el Madrid todo el tiempo que quieran si se adaptan a las condiciones que exige el club, los dos españoles podrían estar viviendo sus últimos partidos en el Santiago Bernabéu.

Lucas Vázquez tendrá complicado encontrar un nuevo destino que le agrade, pero Nacho podría haber encontrado su sitio ideal. Este sería el Aston Villa, de la mano de Unai Emery. El central está siendo muy importante para Ancelotti debido a la multitud de lesiones que ha sufrido el equipo en defensa. Pero con la vuelta de Militao o Alaba podría desaparecer completamente del mapa. En el partido de El Sadar, por ejemplo, Tchouaméni ya estuvo en el once por delante de él.

Unai Emery con el Aston Villa / Foto: Dpa - Nick Potts

Unai Emery busca un nuevo central

Ante la falta de minutos, el club blanco no vería necesaria su renovación. El papel del defensa madrileño ha sido siempre residual, actuando como parche en momentos de necesidad, a pesar de ser uno de los capitanes. Ahora, el conjunto blanco ha visto que puede utilizar a jugadores del perfil de Tchouaméni o Carvajal como central en algunas situaciones.

Nacho sabe que tiene una oportunidad de irse como una leyenda del club y probar nuevos proyectos. Con 34 años, no le queda mucha carrera, pero sí tiene recorrido y veteranía para ser un jugador importante allá donde vaya. Por este motivo le quiere Emery. El entrenador del Villa sabe que necesitará un central de este perfil si la próxima temporada juega en Champions o, al menos, en Europa League. Con la posible salida de jugadores como Clément Lenglet, si vuelve al Barça una vez acabe su cesión, el técnico español querrá más defensas que cumplan ese rol de suplente.