El Villarreal afronta uno de los partidos más importantes que ha tenido en su historia reciente. Porque espera completar el pleno de españoles en cuartos de final de la Champions League, igual que ya han hecho Atlético de Madrid y Real Madrid. Para eso, deberá de superar a la Juventus de Turín, y la eliminatoria está muy abierta, después del uno a uno de la ida. Unai Emery confía en poder avanzar de ronda, y colarse entre los ocho mejores de Europa.
Sería la segunda vez que el equipo ‘groguet’ lo consiguiera, pues hay que recordar que en 2006 ya fueron capaces de alcanzar las semifinales, siendo eliminados por el Arsenal. El problema es que no podrán contar con su gran estrella, Gerard Moreno, una baja muy sensible. Y es que, cuando el internacional español no está, sufren mucho para poder marcar goles. Paco Alcácer y Boulaye Día no son ninguna garantía, y es una evidencia que necesitan un ariete. Por eso, han pensado en Mariano Díaz.
En el mercado invernal ya mantuvieron conversaciones con el ‘24’ del Real Madrid, pero no se pudo concretar nada. Florentino Pérez no quería debilitar la plantilla a mitad de curso, y tampoco recibió ninguna oferta en firme por él. No obstante, las cosas pueden cambiar mucho en verano, pues ya le han colocado el cartel de transferible, y esperan deshacerse de un jugador que no entra en los planes de Carlo Ancelotti. No juega casi nunca, y es la última opción para la delantera.
A pesar de que su comportamiento ha sido muy bueno, y es un profesional de los pies a la cabeza, eso no le ha servido para que el técnico italiano le dé minutos. Tan solo ha jugado en casos de extrema necesidad, y, cuando le ha tocado saltar al terreno de juego, siempre ha rendido bien. Por eso, tiene varios pretendientes, que pueden pagar los cerca de 15 millones de euros que piden para dejarle marchar. Entre los interesados también se colocaba a Betis, Sevilla o Valencia.
Finaliza contrato en 2023, y no hay conversaciones para renovar, de manera que están ante la última oportunidad de conseguir sacar algo de dinero con su traspaso.
Mariano da el OK sin pensárselo
Mariano rechazó varias ofertas en el pasado, pero por fin parece haber asumido que lo mejor para su carrera es abandonar el Santiago Bernabéu. Llegó como refuerzo estrella, después de su gran año en las filas del Olympique de Lyon, que le valieron para que Florentino Pérez ejerciera la opción de recompra que tenían por él.
Sin embargo, ha tenido constantes problemas con las lesiones, y ningún entrenador le ha demostrado la confianza necesaria.
Emery le promete continuidad en el Villarreal, y ya tiene el OK de Díaz.