El fútbol europeo está en plena fase de cambios y grandes entrenadores están siendo tentados para cambiar de club. Y uno de los deseados es Unai Emery, que está haciendo un gran trabajo en el Aston Villa, pero que podría acabar cambiando de club de cara a la próxima temporada. El entrenador vasco es uno de los entrenadores mejor valorados a nivel europeo.
El Bayern de Munich quiere fichar a Unai Emery
Y lo que indica que podría cerrarse este cambio de aires de Unai Emery es el reciente anuncio de final de vinculación entre Thomas Tuchel y el Bayern de Munich a final de temporada. Este adiós del entrenador alemán le abre las puertas a Emery. Y en las últimas horas se ha sabido que al Bayern de Munich le gusta mucho la figura de Unai Emery para la próxima temporada, tal como apunta Fichajes.net.
Desde el club bávaro gusta mucho que Emery haya sabido sacar rendimiento de todos los grandes equipos que ha dirigido. Además, en su currículum tiene la ventaja de ya haber entrenado a otro grande de Europa cómo es el PSG. Emery siempre ha sacado provecho de su trabajo en los banquillos y por eso tiene 7 trofeos con el PSG y 4 Europa League (3 con el Sevilla y 1 con el Villarreal).
También tiene el punto positivo de ser un entrenador que se adapta y que puede jugar a diferentes estilos. Un técnico muy atractivo por su carrera, por su reputación y por los éxitos que ha conseguido. Y en el Bayern de Munich le hace falta un entrenador que pueda ser diferencial desde el banquillo y que muestre personalidad.
Las alternativas del Bayern de Munich
Pero aunque Unai Emery ya estaría en negociaciones con el Bayern de Munich, hay que saber que no será fácil convencerlo. Obviamente el club bávaro tiene un proyecto más atractivo a nivel nacional e internacional, pero quizás no es lo que el entrenador vasco busca ahora mismo.
El Bayern también tiene una lista de alternativas que está gestionando. Xabi Alonso es el preferido, pero será muy difícil sacarlo del Bayer Leverkusen. Y también se valoran las opciones de dos entrenadores que ahora mismo no tienen equipo como son Zinédine Zidane y Hansi Flick.
El Bayern de Munich, pues, que sigue buscando a este nuevo entrenador para la próxima temporada. Después de estar completando un año decepcionante ahora hace falta dar un paso adelante y recuperar las buenas sensaciones. Y encontrar a un nuevo entrenador es clave para el futuro del conjunto alemán.