Edinson Cavani está muy cerca de poder solucionar su futuro, que le tenía especialmente preocupado. Y es que se estaba encontrando con más problemas de lo esperado para poder encontrar un nuevo equipo, después de abandonar el Manchester United hace casi tres semanas. En un principio, esperaba poder resolver todo pronto, e iniciar la pretemporada con total normalidad con un nuevo conjunto. Pero las cosas se han demorado más de lo deseado.
Porque pocos equipos habían mostrado un interés firme en él, y no todos pueden permitirse pagarle un sueldo tan elevado como el que exige. Además, no quiere irse a cualquier club, y solo está interesado en esos que participen en competiciones europeas, y tengan un proyecto ambicioso. Y la prioridad del uruguayo era conocer alguna competición en la que todavía no hubiese jugado, siendo la Bundesliga y La Liga Santander las dos únicas importantes que le quedan.
Aunque, en caso de tener que elegir, el ex de SSS Napoli o Palermo no tenía ninguna duda, y su opción predilecta era la de aterrizar en España. Una cosa que estuvo muy cerca de hacer en el pasado, ya que habló con el Atlético de Madrid en enero de 2020, cuando todavía pertenecía al Paris Saint-Germain. En ese momento, era una petición expresa de Diego Pablo Simeone, pero las diferencias financieras eran demasiado importantes. Y ‘El Matador’ acabó en Old Trafford poco después, mientras que los rojiblancos se decantaron por su compatriota Luis Suárez.
El Barça también pensó muy seriamente en Cavani en el pasado mes de enero, y hubo contactos, sin embargo, Joan Laporta prefirió apostar por Pierre-Emerick Aubameyang. Finalmente, el club que se llevará a ‘Edi’ será el Villarreal, que le ofrece ser un habitual en el once inicial, formando un tridente de escándalo al lado de Gerard Moreno y de Arnaut Danjuma. Obviamente, mucho ha influido el hecho de que Unai Emery esté en el banquillo, pues guardan una gran relación después de trabajar juntos en el Parque de los Príncipes.
En El Estadio de la Cerámica, el ariete de 35 años podrá participar en la Conference League.
Florentino Pérez también tenía a Cavani en la agenda
Los ‘groguets’ han sido la entidad que más fuerte ha apostado por Cavani, y se han dado más prisa para asegurarse su llegada. Porque el Real Madrid, que también tenía en mente su nombre, no lo acababa de ver tan claro, a pesar de ser una alternativa muy interesante para dar descanso a Karim Benzema.
Florentino Pérez y Carlo Ancelotti estaban debatiendo, y esas dudas son las que ha aprovechado el Villarreal para adelantarse en la subasta y acabar haciéndose con el goleador.