Ferrán Jutglá es consciente de que su importancia en el Barça irá disminuyendo con el paso del tiempo. Hasta ahora, ha tenido un papel principal, y ha jugado con continuidad, gracias a las lesiones que había en la plantilla. Eso permitió que Xavi Hernández le diera la oportunidad de debutar, permitiéndole cumplir el gran sueño de su infancia, que era estrenarse en La Liga Santander. Y no desaprovechó sus minutos, haciendo buenos partidos, y marcando goles.
A pesar de que tiene ficha del filial, y fue fichado para reforzar al segundo equipo, se ha ganado a pulso seguir con los profesionales. Y de momento, así lo sigue haciendo, aunque muy pronto su suerte puede cambiar. Por lo pronto, en el último partido ya fue suplente, entrando al terreno de juego cuando apenas quedaban unos pocos minutos. Con Anssumane Fati lesionado nuevamente, tiene más opciones de jugar, pero ser titular ya es algo casi impensable.
Ferrán Torres ha comenzado con muy buen pie, y a él hay que sumarle a Pedri González, Pablo Páez ‘Gavi’, Memphis Depay, Ez Abde, Martin Braithwaite, el recuperado Luuk de Jong… Hay demasiados efectivos en la parcela ofensiva, y Joan Laporta todavía puede traer a otro delantero centro antes de que finalice el mercado invernal. Eso hace que el ex del Real Club Deportivo Espanyol y el Sant Andreu comience seriamente a plantearse sus opciones.
Su idea es seguir en el Camp Nou, pero no lo hará si no le garantizan que podrá seguir teniendo una cierta regularidad. Lo que Ferrán tiene muy claro es que bajo ningún concepto regresará al Barça B, y, antes de que eso ocurra, prefiere marcharse. No tiene demasiada experiencia al más alto nivel, aunque los pocos choques que ha disputado ha servido para que algunos clubes se fijen en él. Y se puede ir mediante un préstamo, o incluso, traspasado definitivamente.
A sus 22 años, Jutglá puede ser una de las salidas sorpresa que haya en el club azulgrana. Xavi tendrá que hablar con él durante los próximos días, y prometerle lo que pide, si no quiere perderle.
Unai Emery quiere firmarle este enero
Entre los grandes pretendientes del joven delantero o extremo, se encuentra el Villarreal. Unai Emery espera que le traigan refuerzos para cubrir las bajas que tiene, por culpa de la Copa África, y uno de los nombres que más gustan al entrenador vasco es el de Jutglá.
Pujaron por él durante el pasado verano, y trataron de convencerle para que no se marchara al Barça. La idea era que reforzara al filial, que también compite en la Primera RFEF, pero ahora le quieren para que esté en el primer equipo, y le ofrecen ficha y dorsal.
Pueden llegar a pagar unos ocho millones de euros.