Unai Emery está cuajando una temporada espectacular en el banquillo del Aston Villa. El conjunto de Birmingham es cuarto en la Premier League y solo le resta un partido para poder decir de manera oficial que estarán en la próxima Champions League. El equipo es el cuarto clasificado y tiene 7 puntos de renta sobre un Tottenham Hotspur que es quinto, pero que tiene un partido menos.

Si el Aston Villa gana un partido más o si el Tottenham no lo hace, los Villans celebrarán la clasificación para la máxima competición europea de cara a la próxima temporada. A juzgar por la dinámica del Tottenham y por el calendario que le queda al Aston Villa, es prácticamente imposible que se le escape el objetivo. Por esta razón, desde las altas esferas del club inglés se preparan varias operaciones de mercado de cara a la próxima ventana de traspasos con el fin de apuntalar la plantilla, no solo para firmar el mejor papel posible en la Champions, sino para conseguir las máximas prestaciones del equipo en las necesarias rotaciones que el equipo tendrá que hacer con el resto de competiciones que se juegan en Inglaterra.

Douglas Luiz, celebrando un gol con la camiseta del Aston Villa / Foto: Europa Press - Gary Oakley

Clément Lenglet y el vacío de que se quedará en la defensa

Una de las demarcaciones que la directiva del Aston Villa quiere reforzar de cara a la próxima temporada es la de central. El caso es que Clément Lenglet, que se encuentra cedido por parte del Barça durante la presente temporada, regresará a la capital catalana, dejando un vacío que el equipo tendrá que llenar si quiere mantener el nivel para la próxima temporada.

En este sentido, el central francés dejará el club a coste cero, pero Unai Emery tiene un objetivo de mercado que le costaría el mismo montante económico: Mario Hermoso. El central del Atlético de Madrid acaba contrato con la entidad colchonera el próximo 30 de junio y se ha erigido en los últimos meses en una de las oportunidades de mercado más interesantes del mercado europeo.

Mario Hermoso, celebrando el pase a cuartos de final de la Champions con el Atlético de Madrid / Foto: Europa Press

Según fichajes.net, el Aston Villa estaría muy interesado. En este sentido, Mario Hermoso también es un central zurdo y tiene un perfil similar al de Lenglet. Ambos jugadores son rápidos y poseen una buena salida de balón. Además, ambos son de la generación de 1995 y, curiosamente, nacieron los dos el 17 de junio en el caso de Lenglet y el 18 de junio en el caso de Hermoso. En resumidas cuentas, se trataría de una sustitución en la plantilla muy favorable para el Aston Villa porque la completaría a coste cero, pero, en este caso, pasaría a tener en propiedad a un futbolista con un valor de mercado de 25 millones de euros.