La temporada del Villarreal no está yendo como se esperaba. El hecho de disputar la Champions League les está perjudicando, y eso ha provocado que ocupen la decimosegunda posición en La Liga Santander, con tan solo tres partidos ganados. La plantilla no es lo suficientemente profunda, y están acusando la baja de su gran estrella, Gerard Moreno. Porque está costando más de la cuenta el poder marcar un gol.
Paco Alcácer sigue siendo demasiado irregular, y Boulaye Dia, por el que hicieron una importante apuesta, no está funcionando. Por esa razón, Unai Emery pide la incorporación de otro delantero centro, siendo Luka Jovic una de las opciones que más gustan. Algo que resulta realmente sorprendente, viendo el nivel que ha mostrado el serbio en las filas del Real Madrid, donde están hartos de él.
Nunca ha cumplido con las expectativas, y su actitud tampoco ha sido la adecuada, teniendo muchos problemas extradeportivos, y cuidando poco su peso. Carlo Ancelotti quiso darle una oportunidad, pero ya ha perdido la paciencia, y ha preferido apostar por Mariano Díaz como recambio de Karim Benzema. Florentino Pérez busca salida al ex del Eintracht de Frankfurt y del Benfica, pero no encuentra un comprador.
El ‘Submarino Amarillo’ sí que parece estar dispuesto a acoger al futbolista nacido en 1997, y podría presentar una oferta en enero. Pero no será fácil cerrar el acuerdo, por mucho que Jovic no tenga espacio en el Santiago Bernabéu. No hay que olvidar que pagaron 60 millones de euros, una cantidad muy elevada, y ahora no lo regalarán. Como mínimo, intentarán recuperar la mitad de lo invertido. Y desde el Estadio de la Cerámica no pasarían de los 11 ‘kilos’.
Ambas posturas, pues, están muy alejadas. Pero el Madrid ha propuesto una solución, que consiste en meter a un crack ‘groguet’ en la operación, como moneda de cambio.
Pau Torres gusta a Florentino Pérez
El protagonista sería Pau Torres, un viejo deseo de Florentino Pérez, que ya tanteó su contratación hace unos meses, cuando se marchó Sergio Ramos. Sin embargo, el internacional español se negó a irse del Villarreal, club en el que lleva toda su vida, y se quedó para disputar la Champions.
Pero, inevitablemente, parece llamado a dar un salto en su carrera, e irse a un equipo más ambicioso, donde pueda seguir ganando títulos, que se sumen a la Europa League que conquistó hace poco.
El Madrid es un destino muy atractivo para el zaguero de 24 años, que también está en la agenda del Barça, el Manchester City o el Bayern de Múnich. Y los de Ancelotti proponen un intercambio por Jovic. Una oferta que difícilmente será aceptada por Emery, que considera a Torres imprescindible.
En caso de venderle, pedirían el pago íntegro de su cláusula, que es de unos 75 millones.
Una cantidad mucho más elevada que el valor de mercado del delantero.