El Villarreal quiere reforzar su plantilla en este mercado invernal. Han sido el equipo más afectado de España por culpa de la Copa África, perdiendo a jugadores como Aïssa Mandi, Boulaye Dia o Samu Chukwueze. Es por esa razón que Unai Emery ha pedido fichajes, en especial, para la parcela ofensiva, donde tienen una dependencia excesiva de Gerard Moreno y de Arnaut Danjuma. Lo que pide es la llegada de un delantero centro con gol.

Paco Alcácer, por el que hicieron una elevada inversión hace un par de años, no ha sido capaz de cumplir con las expectativas nunca. Se quieren deshacer de él, y traer a un ariete que tenga más regularidad. El problema es que no están dispuestos a gastarse mucho dinero. Por esa razón, han identificado a Ferrán Jutglá como uno de sus objetivos. Y ya han comenzado a moverse para iniciar las conversaciones con el Barça y con el futbolista lo antes posible.

Ferrán Jutglá/ Europa Press

El ex del Real Club Deportivo Espanyol está siendo una de las revelaciones en el último mes de La Liga Santander. Era un desconocido para la mayoría de la gente, y su experiencia se limitaba a unos cuantos partidos en Primera RFEF, lo que anteriormente se conocía como Segunda División B. Para eso le ficharon los azulgranas, que querían mejorar el ataque el filial, donde el ariete de 22 años comenzó con muy buen pie, consiguiendo cifras interesantes.

Y, gracias a su buen desempeño a las órdenes de Sergi Barjuán, le llegó la oportunidad que tanto ansiaba. Xavi Hernández le dio minutos, y no decepcionó, primero, en un amistoso contra Boca Juniors, en el que vio portería. Poco después, tuvo el premio de ser titular frente al Elche, volviendo a marcar, y ya nadie ha sido capaz de sacarle del once inicial. Ha salido de inicio en los últimos partidos, y volvió a ser decisivo en la Copa del Rey, eliminando al modesto Linares con su diana.

Jutglá se ha ganado seguir teniendo continuidad en el Camp Nou, pero no pueden prometerle nada. A la que regresen Memphis Depay, Anssumane Fati y Pedri González, y puedan inscribir a Ferrán Torres, tiene serias posibilidades de tener que volver al ‘B’. Y más, si acaban fichando a un delantero centro, que es lo que pretende Joan Laporta.

Jutglá acepta negociar con el Villarreal

El Villarreal cree tener buenas posibilidades en el fichaje de Jutglá, y tienen decidido comenzar a negociar con el Barça en las próximas semanas. Saben que tendría un precio de salida asumible, inferior a los 10 millones de euros, y que Laporta estudiará todo tipo de propuestas.

Joan Laporta/ EFE

El joven atacante quiere seguir en la ciudad condal, pero no se fía de Xavi, y cree que, una vez vuelvan a estar todos los futbolistas del primer equipo, se quedará sin espacio.

Por eso, prefiere irse, y el Estadio de la Cerámica es un destino muy atractivo.