Unai Emery prepara un nuevo ‘bombazo’ para reforzar el Aston Villa, que durante los últimos años se ha convertido en uno de los grandes protagonistas del mercado de fichajes. Sin ir más lejos, durante el pasado verano, para celebrar la clasificación a la Champions League por primera vez en muchas décadas, incorporaron a estrellas como Amadou Onana, Ian Maatsen, Ross Barkley, Jaden Philogene o Cameron Archer, que costaron mucho dinero.

Y en invierno tienen previsto realizar más contrataciones, para poder afrontar con garantías todas las competiciones que disputan. Y uno de los primeros objetivos que se han marcado es un crack de la Real Sociedad, que es totalmente imprescindible para Imanol Alguacil, y al cual esperan convencer para que salga de La Liga EA Sports, e inicie una nueva aventura por la Premier League. El protagonista de esta historia es Jon Aramburu.

Jon Aramburu/ Real Sociedad

Aprovechando que aún no ha firmado un nuevo contrato en Anoeta, los ingleses ya han comenzado a moverse para tratar de reclutar al prometedor defensor, de únicamente 22 años de edad. El pasado curso tuvo la oportunidad de estrenarse en el primer equipo, y acabó teniendo mucha continuidad, pero no ha sido hasta este año cuando ha acabado por afianzarse como una pieza clave, y es una de las grandes revelaciones de todo el fútbol europeo.

Ha impresionado con sus cualidades físicas y técnicas, y en Anoeta están trabajando en su blindaje, consciente de que ha suscitado un enorme interés en entidades tan poderosas como el Inter de Milán, la Juventus de Turín, el Borussia Dortmund o el Olympique de Marsella. Pero es el Aston Villa el club que más está insistiendo en la llegada del internacional venezolano, que se ha convertido en una obsesión para Emery, quien busca a un competidor para Matty Cash.

Jon Aramburu

Los de Birmingham pueden realizar una importante inversión por Aramburu, y ya están preparando una ofensiva formal para que pueda salir de Donosti en este mes de enero, que sin duda sería un golpe letal y muy doloroso para Imanol.

Monchi prepara 25 millones de euros por Aramburu

Monchi, el director deportivo del Aston Villa, quiere dar una alegría a Emery con la incorporación inmediata de Aramburu, y ya tiene preparados 25 millones de euros para tratar de llegar a un acuerdo con Jokin Aperribay y Roberto Olabe.

Una oferta difícil de rechazar para la directiva ‘txuri urdin’. Imanol cruza los dedos para que no acabe en Villa Park.