La destacada actuación de Raphinha Dias en la ida de los cuartos de final de la Champions League, consiguiendo anotar un doblete frente al Paris Saint-Germain, le ha servido para que varios conjuntos retomen el interés en sacarlo del Barça. Es el caso del Aston Villa, que parecía haber borrado su nombre de la agenda, pero ahora tiene intención de ficharlo de nuevo. Porque Unai Emery ya se ha atrevido a colocarlo en la lista de objetivos prioritarios.

🔴 Barcelona - PSG hoy, en DIRECTO | Sigue en vivo el partido de la Champions League
 

Una noticia que no puede ser catalogada como sorprendente, debido a que en el pasado ya se había especulado con la posibilidad de que el internacional brasileño acabara trasladándose a Birmingham. Y en el Camp Nou, lejos de considerarlo intocable, están totalmente abiertos a negociar por su venta, siempre y cuando sirva para obtener unos ingresos necesarios, y que permitan recuperar la inversión que tuvieron que hacer en su momento, hace un par de años.

Raphinha celebración gol Barça PSG
Raphinha/ FC Barcelona

Porque la realidad es que el ex del Leeds United, del Sporting de Portugal o del Stade Rennais no es en absoluto una pieza fundamental de cara al próximo curso. Joan Laporta nunca ha acabado de queda convencido con las actuaciones que ha realizado desde que llegó, y aunque cuente con el apoyo de Deco, el extremo de 27 años es uno de los candidatos a convertirse en el sacrificio que realizarán para obtener dinero, que permita inscribir nuevos fichajes.

El problema es que Raphinha había perdido pretendientes durante los últimos meses por su irregular rendimiento, acompañado de algunas lesiones. Por suerte, Xavi Hernández le ha seguido dando oportunidades, más que por méritos propios, por demérito de compañeros como Joao Félix y Vitor Roque, y por las bajas que existen en el Barça, y esto ha servido para que se revalorice. Y su futuro puede encontrarse en Villa Park, donde quieren refuerzos para el ataque.

Raphinha

Necesitan mejorar la parcela ofensiva, en especial si se acaban clasificando a la próxima edición de la Champions, y el sudamericano es uno de los nombres que más gusta a Emery.

Raphinha no saldrá por menos de 60 millones de euros

Aunque Laporta ya se ha mostrado firme en su postura, y ha hecho saber a los ingleses, y a todos los clubes que deseen reclutar a Raphinha, que será necesario un pago mínimo de 60 millones de euros para que acepte sentarse a negociar.

El Barça no lo venderá por menos, de modo que el Aston Villa ya está advertido.