Unai Emery quiere pescar en el Real Madrid, y aprovechar los pocos minutos que está teniendo un jugador a las órdenes de Carlo Ancelotti, para convencerlo de que cambie de aires en el mes de enero. El técnico del Aston Villa espera poder llevarse de nuevo a un crack de La Liga EA Sports, tal y como ha hecho durante el último año, firmando a estrellas de la magnitud de Pau Torres, Álex Moreno o Clément Lenglet. Y la lista puede seguir aumentando.
Porque el próximo objetivo que se han marcado es Brahim Díaz. No es necesario decir que la situación del atacante de 24 años en el Santiago Bernabéu es preocupante, pues es una cosa que salta a la vista. Solamente ha podido ser titular en un choque oficial, y fue contra la UD Las Palmas, completando una actuación realmente buena, y marcando un gol. Pero no le ha servido para nada, ya que sigue sin contar con la confianza del entrenador italiano.
De forma inexplicable, no tiene espacio en sus planes para el ex del AC Milan, del Manchester City y del Málaga, que es la última opción en las rotaciones. Siempre que salta al terreno de juego es para disputar los minutos finales, cuando normalmente el resultado ya está decidido, y aunque deja algunos detalles de la inmensa calidad técnica que atesora, eso no es suficiente para que ‘Carletto’ se decida a apostar por él, y darle la alternativa.
La desesperación del hispano-marroquí es total, y aunque su sueño es triunfar vistiendo de blanco, no está dispuesto a estancarse y poner en riesgo su evolución. Así que si en el Madrid no le garantizan que las cosas cambiarán radicalmente, por muy complicado que parezca, podría empezar a estudiar las ofertas para cambiar de aires. Y aquí han aparecido los ingleses, que han tendido la mano al andaluz, para ofrecerle la posibilidad de regresar a la Premier League.
Emery está convencido de que Brahim sería un refuerzo excelente, y por eso quiere llevarlo a Villa Park sin esperar mucho más tiempo, en el mes de enero.
¿Permitirá Florentino Pérez la salida de Brahim?
Aún no se han revelado las cifras que podrían poner sobre la mesa los de Birmingham, ni si presentarán una oferta de traspaso, o una de cesión con opción a compra. Asimismo, también es una incógnita saber si Florentino Pérez consentirá la salida de Brahim.
Porque el Madrid no tiene muchos efectivos en el ataque, y podrían obligar a Díaz a seguir hasta junio, o hasta que encuentren a un sustituto.