El Aston Villa está firmando una temporada excepcional, y si no se está hablando de ellos tanto como se merecen, es porque el Bayer Leverkusen y el Girona están ocupando todas las portadas. Pero también hay que elogiar el increíble trabajo que ha realizado Unai Emery, que llegó cuando el equipo peleaba por evitar el descenso, y acabó consiguiendo que se clasificaran a competiciones europeas por primera vez en muchos años.
Y este curso, están peleando por regresar a la Champions League, competición que conquistaron hace prácticamente medio siglo, e incluso, por el liderato de la Premier League. Ahora mismo son segundos en la clasificación, y se encuentran a solamente tres puntos del Liverpool de Jürgen Klopp. Los de Birmingham se permiten soñar con hacer historia, y en enero tienen previsto reforzarse. Y tienen en mente el nombre de Marcos Acuña.
El mánager vasco no se conforma con la amplia nómina de estrellas que tiene a su disposición, y cree que todavía hay margen de mejora. Razón por la cual ha pensado en la llegada del futbolista del Sevilla, que aterrizaría para reforzar la banda izquierda, donde Lucas Digne ha recuperado su mejor versión, pero Álex Moreno ha tenido muchos problemas físicos. Y ha pedido a Monchi que pague la cláusula de rescisión que tiene.
Precisamente, el director deportivo fue el responsable de llevar al internacional argentino al Ramón Sánchez Pizjuán en su momento, como sustituto de Sergio Reguilón, procedente del Sporting de Portugal. Y ahora puede ser el culpable de que acabe en Villa Park, a cambio de una cifra que no se ha revelado, pero que según informan en diversos medios ingleses, oscilaría entre los 15 y los 20 millones de euros. Un precio aceptable.
Acuña aportaría una gran experiencia al Aston Villa, y Emery está convencido de que es uno de los refuerzos que necesitan concretar. Así que Quique Sánchez Flores puede verse obligado a decir adiós a un crack que a priori tiene un papel importante en sus esquemas.
Acuña, convencido de su marcha de Nervión
Pese a que el campeón del Mundial de Qatar siempre ha asegurado ser muy feliz en Nervión, donde conquistó la Europa League hace prácticamente un año, ahora estaría convencido de su salida para unirse al proyecto de Emery.
Le ofrecen mucho más dinero, y además allí se encontraría con una institución en una situación más estable desde el punto de vista deportivo.