Unai Emery ha comenzado su etapa en el Aston Villa con mucha ambición, y deseando tener éxito. Ha sido muy valiente a la hora de aceptar la oferta de un equipo que ocupa la zona baja de la clasificación de la Premier League, y dejando el Villarreal, donde tenía un proyecto consolidado y capaz de aspirar a dar la sorpresa en cualquier competición, siendo además un claro candidato a conquistar la Conference League, que se sumaría a la Europa League que conquistaron hace un año y medio.

El técnico vasco se atrevió a salir del Estadio de la Cerámica para aterrizar en Villa Park, y de momento tiene planes muy ambiciosos en mente. Está convencido del potencial que hay actualmente en la plantilla, y que serán capaces de remontar la dramática situación actual, situándose únicamente un punto por encima de las posiciones de descenso. Para ello, exige fichajes en el mercado invernal, y uno de sus objetivos prioritarios es Andriy Lunin.

Andriy Lunin/ EFE

El ex entrenador de UD Almería, Arsenal, Sevilla, Paris Saint-Germain, Valencia o Spartak de Moscú no parece estar demasiado convencido con Emiliano ‘el Dibu’ Martínez, y busca a otro guardameta que pueda competir por la titularidad y complicarle las cosas. En este sentido, tiene pocas dudas sobre cuál es la opción que más le agrada, un privilegio que recae en el arquero del Real Madrid, por quien pueden presentar una oferta formal.

El ucraniano está acostumbrado a vivir a la sombra de Thibaut Courtois, y en las anteriores temporadas prácticamente no tenía minutos. No obstante, este curso se ha aprovechado de la lesión del belga, que le había mantenido durante diversas semanas fuera de combate, para tener una oportunidad en el once inicial, la cual no ha desaprovechado. Ha impresionado a todos, incluido a Carlo Ancelotti, y ha demostrado ser un suplente de garantías.

Eso ha provocado que muchos conjuntos se interesen por su contratación, y entre ellos están los de Birmingham, que por petición de Unai Emery pueden hacer una consulta para conocer su disponibilidad.

Florentino Pérez acepta negociar la venta de Lunin

Florentino Pérez considera a Lunin una pieza muy importante en el Santiago Bernabéu, pero para nada es indispensable. Le encantaría poder mantenerlo en la plantilla, sin embargo, es consciente de que será muy complicado, pues a sus 23 años, lo que desea es jugar cada fin de semana.

Y es una cosa que el Madrid no puede prometerle, a diferencia del Aston Villa o de otros clubes. El presidente, como muestra de gratitud por el comportamiento que ha tenido el ‘13’ en todo este tiempo, no pondría impedimentos a su salida, pero a cambio espera percibir unos 20 millones de euros.