Unai Emery quiere reforzar la plantilla del Aston Villa a costa del Real Madrid, y firmar a un jugador que considera que sería muy interesante. Porque desea incorporar a Nacho Fernández, que resulta de su completo agrado, gracias a la polivalencia, el nivel y la experiencia que tiene. Y le promete que sería importante en sus alineaciones, debido a que necesita más refuerzos en la defensa. Además, la próxima campaña también disputarán cuatro campeonatos.
Aparte de la Premier League, la Carabao Cup y la FA Cup, los de Birmingham tienen muchas opciones de volver a clasificarse a competiciones europeas. El año anterior lo consiguieron, después de muchos años de ausencia, y sacaron su billete a la Conference League. Pero ahora se permiten la licencia de soñar a lo grande, y se encuentran peleando por entrar a la próxima edición de la Champions League, un trofeo que hay que recordar que conquistaron en el año 1980.
De momento son quintos, pero se encuentran a tan solo un punto del Tottenham Hotspur, y a seis del Arsenal y del Manchester City. Independientemente de lo que acabe ocurriendo, el técnico vasco está convencido de que necesitan a un futbolista del calibre del internacional español, y por ese motivo ya ha contactado personalmente con él, para intentar convencerlo de que acabe en Villa Park. Y sería una opción de futuro muy interesante para el experimentado central de 34 años.
No tiene ninguna propuesta de renovación por parte de Florentino Pérez, y considerando que finaliza contrato en junio, lo más probable es que acabe saliendo del Santiago Bernabéu después de toda una vida allí. Antes que colgar las botas, prefiere marcharse a otro club, y defender otra camiseta por primera vez en su carrera. Y la oportunidad de trasladarse al Reino Unido sería muy atractiva para Nacho, que está teniendo muchas oportunidades con Carlo Ancelotti, gracias a las bajas que hay en el eje de la retaguardia.
Las graves lesiones de Eder Militao y de David Alaba han provocado que Fernández sea un fijo en los esquemas del Madrid, sin embargo, sus actuaciones no han sido las esperadas. Por eso no le ofrecerán un nuevo vínculo, y además, ya se habla de quien será su sucesor: Lenny Yoro, del LOSC Lille.
Emery promete a Nacho que será titular en el Aston Villa
En el Aston Villa, Nacho no solo percibiría un sueldo elevado, y formaría parte de un proyecto ambicioso. También le garantizarían un documento de trabajo de dos años de duración, y otro opcional, y Emery le promete que será titular.
Será muy difícil declinar esta oferta.