El Villarreal poco a poco comienza a despertar, después de un inicio de temporada realmente malo. Actualmente, ocupan la mitad de la tabla de La Liga Santander, gracias a las tres victorias consecutivas que han conseguido, que ha permitido que remonten varias posiciones. En la Champions League, sí que han cumplido con las expectativas, y se han clasificado a octavos de final, eliminando a la Atalanta de Bérgamo. Pero Unai Emery no está contento con la plantilla.
En especial, en la defensa, que es donde ve más carencias. Esa es la razón por la que ficharon a Serge Aurier cuando el mercado ya había finalizado, si bien no ha tenido ningún tipo de impacto positivo. Aunque, esta vez, la posición que quieren reforzar es la de central, donde solo dispone de Pau Torres, Aïssa Mandi, que está decepcionando, y del veterano Raúl Albiol. Ese es el motivo por el que se han fijado en Jesús Vallejo, al que el Real Madrid quiere echar.
El maño regresó a la capital de España en verano, después de una cesión algo irregular defendiendo los colores del Granada. Carlo Ancelotti ya le advirtió que no contaba con él, y que su papel iba a ser completamente secundario, de manera que lo mejor para todos es que cambiara de aires. El problema es que no llegó ninguna oferta en firme, lo que impidió que abandonara el Santiago Bernabéu. Allí, solo suma 10 minutos divididos en dos choques.
A sus 24 años, tendrá que irse en el mercado invernal, y Florentino Pérez trabaja en encontrarle un comprador, lo que no parecía sencillo. Por suerte, los ‘groguets’ han pensado en el ex de Wolverhampton Wanderers o Real Zaragoza, y están dispuestos a llevárselo, pagando unos ocho millones de euros. Con esta oferta, mejorarían lo que ofrece el Eintracht de Frankfurt, el otro gran interesado en el internacional español, que ya jugó allí durante una temporada.
Vallejo es el elegido por Emery para aterrizar en el Estadio de la Cerámica, y que aporte más profundidad a la plantilla, que tendrá que afrontar tres competiciones, y una gran carga de partidos.
El Madrid busca otro central
A pesar de que el papel de Vallejo es completamente secundario y testimonial, el Madrid no tiene más centrales, lo que hacía pensar que pondrían más impedimentos a su venta. Pero, de manera sorprendente, Ancelotti ha autorizado su marcha, siempre y cuando le traigan a un sustituto. Una petición que será concedida.
Están buscando a otro futbolista para esa demarcación, y hay una lista con varios candidatos. Antonio Rüdiger es el favorito, si bien su contrato con el Chelsea no expira hasta verano. Otra opción que se estudia, y que también queda libre en junio, es la que tiene como protagonista a Niklas Süle, del Bayern de Múnich.
Habrá que ver si al alemán le dejan marchar en enero.