El Villarreal ya está pensando en la nueva temporada, que comenzará en poco más de un mes. Tras dos años increíbles, conquistando la Europa League, el primer título en la historia de la entidad, y alcanzando las semifinales de la Champions League, ahora quieren seguir haciendo historia. Unai Emery se ha marcado como objetivo mejorar los resultados que han logrado en La Liga Santander, donde han finalizado séptimos en las dos últimas campañas, y llegar a las últimas rondas de la Copa del Rey, un trofeo que aún no está en las vitrinas del club.

También disputarán la Conference League, otro título que desean levantar, y donde partirán como uno de los grandes favoritos. Para eso, el vasco quiere una plantilla muy amplia, que permita afrontar las tres competiciones con garantías. Y una de las primeras posiciones que desea reforzar es la delantera, donde prácticamente no tiene alternativas, pues Paco Alcácer y Gerard Moreno han tenido muchos problemas con las lesiones, y Boulaye Dia no ha convencido con su rendimiento. Por esa razón, se han interesado en Borja Mayoral.

Borja Mayoral/ EuropaPress

Es un futbolista que convence mucho en el Estadio de la Cerámica, y que ha rendido a un nivel muy bueno en los seis meses que ha pasado en el Getafe. Ha sido clave para que los de Quique Sánchez Flores consigan salvarse sin demasiados problemas, gracias a sus seis goles y una asistencia, teniendo un impacto inmediato. Durante la primera parte del curso estuvo en la AS Roma, donde había sido titular indiscutible en la anterior temporada.

Sin embargo, su situación cambió de manera radical después de la llegada de José Mourinho, que no confiaba en él. Eso si, no hay que olvidar que sigue perteneciendo al Real Madrid, donde tiene contrato en vigor. Se ha hablado de él como posible recambio para Karim Benzema, asumiendo el rol que han tenido Mariano Díaz y Luka Jovic en los últimos años, pero Carlo Ancelotti prefiere apostar por acudir al mercado, y firmar a otro jugador.

Es decir, que en el Santiago Bernabéu no tiene espacio, y Florentino Pérez quiere traspasarlo. Está dispuesto a negociar con la entidad ‘grogueta’, y se conformaría con un pago cercano a los ocho millones de euros. Una cifra muy asumible.

Álvaro Odriozola, otro objetivo de Emery

Mayoral no es el único crack del Madrid que gusta mucho a Emery, y que ha pedido a la directiva del Villarreal. Porque también se ha interesado en Álvaro Odriozola, quien ha rendido a un nivel brillante en las filas de la Fiorentina, hasta convertirse en uno de los mejores de la Serie A.

Alvaro Odriozola/ EuropaPress

El problema es que, a diferencia del delantero de 25 años, Florentino Pérez sí que exige una importante compensación económica por el lateral. Concretamente, unos 30 ‘kilos’.

Una cifra que los castellonenses no quieren pagar.