Barça y Villarreal parecen estar predestinados a sentarse a negociar antes del cierre del mercado. El nombre del jugador, en cambio, ha variado en pocas horas. En un primer momento, todos los caminos parecían ir hacia Juan Foyth, central argentino reconvertido a lateral derecho que gusta, y mucho, a Xavi Hernández. A pesar de que el Villarreal era reacio a negociar, en los últimos días el acercamiento había aumentado, hasta el punto de que se daba por hecho que el argentino sería el refuerzo del Barça para la banda derecha.

Todo cambió en la pasada jornada, cuando Foyth sufrió una lesión en la rodilla en el partido contra el Getafe. En un primer momento, parecía que el defensa podría tener una gravísima lesión, aunque poco después el diagnóstico mejoró. "Sufre una contusión postraumática en la rodilla izquierda”, informó el Villarreal, que calcula el tiempo de baja entre 8 y 10 semanas.

Juan Foyth, tras marcar un gol con el Villarreal / Europa Press

Foyth se lesiona y se cae de la lista

La lesión no solo provocó que el Barça rechazara el fichaje de Foyth, sino que Unai Emery ha puesto encima de la mesa del Villarreal la necesidad de incorporar a un lateral derecho, con Sergiño Dest como primera opción. El entrenador vasco cree que el norteamericano sería un refuerzo de lujo, por lo que el Villarreal se puso en contacto con el Barça para interesarse por el jugador. 

El Barça quiere traspasar a Dest, para lograr dinero para los fichajes pendientes, mientras que el Villarreal propone una cesión con opción de compra. En estas circunstancias, y con el Manchester United todavía interesado, parece muy complicado que Dest acabe en el Estadio de la Cerámica, pues para cederlo el Barça prefiere quedárselo, como suplente del fichaje que debe llegar.

Sergiño Dest, en un entrenamiento del Barca / Foto: FC Barcelona

El Manchester United, pendiente de Dest

El gran problema es que el Manchester United sigue sin ofrecer los 20 millones de euros que exige el Barça para dejar salir a Dest, que tampoco está poniendo demasiadas facilidades. El jugador cree que se puede hacer un hueco en el Barça y solo se irá si el contrato que recibe del United es espectacular. Le motiva ponerse de nuevo a las órdenes de Ten Hag, aunque en Barcelona está muy a gusto.

En el Barça creen que Dest acabará saliendo y no se descarta que el Villarreal cambie de estrategia y decida ir a por el lateral con un traspaso, pues es un jugador joven que si se adapta puede acabar siendo uno de los mejores del mundo. Xavi Hernández no lo quiere. Solo falta ver cuál será el destino del lateral norteamericano.