El Barça sigue buscando un refuerzo galáctico para la delantera, y aunque el favorito es Robert Lewandowski, no están descartadas otras opciones. Porque el acuerdo con el Bayern de Múnich todavía no está desbloqueado, y las exigencias de los alemanes son superiores a lo que ofrece Joan Laporta. No pierden la esperanza en poder acabar firmando al astro polaco, pero saben que será una tarea complicada, y por ese motivo también manejan varias alternativas.
Y Xavi Hernández ha encontrado otro futbolista que le resulta muy atractivo, y que cree que podría aportar mucho a la plantilla. Además, juega con la ventaja de que ya conoce La Liga Santander, donde este curso ha sido uno de los atacantes más destacados, y se ha destapado como una de las grandes revelaciones. Se trata de Arnaut Danjuma, que ha impresionado a todos por sus increíbles cualidades técnicas y físicas, y ha sido uno de los mejores fichajes.
Llegó al Villarreal siendo un semidesconocido para la gran mayoría del público, y consideraban que el desembolso de 25 millones de euros que hicieron por él era muy arriesgado. Sin embargo, tardó muy poco tiempo en amortizar lo que pagaron, pues desde el primer día se convirtió en una pieza clave para Unai Emery. Y dejó actuaciones para el recuerdo, también en la Champions League, demostrando que fue una apuesta segura. A día de hoy, se puede decir que incluso salió barato.
De hecho, en caso de querer venderlo, tienen propuestas mucho más elevadas, que no solo permitirían recuperar lo invertido, sino que podrían ingresar una importante plusvalía. Sin ir más lejos, en el mes de enero se rumoreó que el Liverpool estaba meditando presentar una propuesta en firme para llevarse al internacional con la selección de los Países Bajos, pero ni el jugador quería irse, ni en el Estadio de la Cerámica tenían intención de abrirle las puertas.
Así que los ‘reds’ se acabaron decantando por Luís Díaz, del Oporto, una jugada que ha salido a la perfección. En Anfield ya no están interesados en Danjuma, pero hay otros equipos que siguen pensando en su contratación.
Xavi recomienda a Laporta estudiar el fichaje de Danjuma
Desde el Camp Nou tienen informes realmente buenos sobre el ex del Bournemouth, y Xavi presiona a Laporta para que comience a negociar. Como ya se ha dicho anteriormente, no es ninguna prioridad, y en caso de poder elegir prefieren firmar a Lewandowski. Pero eso no quita que esté en la agenda.
Si los ‘groguets’ piden una cifra asumible, de unos 40 ‘kilos’, el Barça puede acabar firmando a Danjuma. Pero Emery presiona a la directiva para que lo retenga, y no le deje marcharse.
Y el West Ham United presiona para adelantarse en la contratación…