El Aston Villa está siendo una de las revelaciones de la Premier League y en Europa. El conjunto de Birgmingham, que dirige Unai Emery, presentó este miércoles su candidatura al título, después de vencer al Manchester City por 1-0. Y este sñabado lo confirmaroon ganando al Arsenal (1-0). Los de Emery apuestan por una estrategia basada en el ataque y en la presión alta que les está dando muy buenos resultados. Ahora los villanos son terceros en la tabla, a dos puntos del líder Liverpool, y a uno del Arsenal, mientras dejan a dos por detrás a los de Pep Guardiola.  

Pero Emery no tiene suficiente. Quiere más. Ha pedido un delantero a los responsables que pueda ocupar cualquiera de las dos bandas. Y ha puesto un nombre sobre la mesa. Emery quiere a Abde, tal y como informa el diario Sport. 

Ez Abde / Europa Press
Ez Abde / Europa Press

Unai Emery quiere a uno de los descartes de Xavi Hernández 

Abde, ahora en las filas del Real Betis, pidió abandonar el FC Barcelona si Xavi Hernández no le garantizaba la titularidad, siendo el equipo andaluz el que se hizo con sus servicios. Pero el extremo, aunque ha participado en 19 partidos y ha marcado cuatro  goles, tampoco ha conseguido ser titular indiscutible en el Betis. El futbolista suele jugar la mayoría de minutos en los partidos de la Europa League, pero en la Liga pasa más tiempo en el banquillo que sobre el terreno de juego.  

Así las cosas, el técnico del Aston Villa considera una buena oportunidad el descontento de Abde para hacerse con sus servicios. Y la fuente habla de cifras de traspaso que rondarían los 30 millones de euros que, teniendo en cuenta que el Betis pagó 7,5 por su fichaje, se presentan como una operación muy interesante. 

Abde Barça Cádiz / Foto: Europa Press - Oscar J. Barroso
Abde Barça Cádiz / Foto: Europa Press - Oscar J. Barroso

El Barça se lleva la mitad del traspaso 

Esto sí, la mitad de lo que saquen por el traspaso será para el Barça. Los azulgrana se aseguraron el 50% de una futura venta cuando lo vendieron al Betis, con lo que los catalanes podrían ingresar unos 15 millones de euros de forma inesperada.