Unai Emery quiere dar más profundidad a la plantilla del Villarreal, pues considera que es demasiado corta. Y, a no ser que traigan nuevos fichajes, la temporada puede acabar haciéndose muy cuesta arriba. Después de un comienzo irregular, han escalado posiciones en La Liga Santander, y tendrán como gran objetivo hacer un buen papel en la Champions League. En octavos de final, se medirán a la Juventus de Turín, y tienen serias posibilidades de pasar de ronda.
Para eso, el vasco exige nuevas caras en este mercado invernal, sobretodo teniendo en cuenta que han perdido a muchos jugadores por la Copa África. Una de las demarcaciones en las que ha puesto especial énfasis es el centro del campo, y el nombre que ha solicitado es el de Dani Ceballos. Le conoce perfectamente, pues ya le tuvo a sus órdenes durante unos meses en el Arsenal, y ahora desea volver a sacarle del Real Madrid. Una opción muy realista.
No tiene espacio en los planes de Carlo Ancelotti, quien ha elogiado su actitud y su buen hacer en los entrenamientos, una vez se ha recuperado de su lesión. No obstante, con Toni Kroos, Fede Valverde, Eduardo Camavinga y Luka Modric por delante, tiene casi imposible poder tener minutos. Y al técnico italiano no le gustó nada la actitud del internacional español en el choque de Copa del Rey contra el Alcoyano, cuando entró a falta de poco para el pitido final.
El centrocampista estuvo mucho tiempo esperando en la banda para entrar al campo, pero la sustitución se demoró mucho. Eso no gustó nada al andaluz, quien hizo varios gestos que fueron captados por las cámaras de televisión. ‘Carletto’ entendió su enfado, pero cree que la reacción que tuvo no fue la correcta, y por ese motivo le ha puesto la cruz. Así que ha pedido a Florentino Pérez que le venda, y aceptarían ofertas cercanas a los 15 millones de euros. Tampoco está descartado que le dejen irse mediante un préstamo.
Desde el Estadio de la Cerámica se han interesado por Ceballos, y sería un destino atractivo. Emery le ofrece continuidad, y un proyecto muy interesante. No obstante, el jugador de 25 años ha descartado la idea.
Solo quiere ir al Real Betis
La razón que ha llevado a Dani a rechazar al combinado ‘groguet’ es por que solo tiene un club en mente, en caso de abandonar el Santiago Bernabéu. Sería el Real Betis Balompié, el equipo que tiene en el corazón, y donde le encantaría jugar por segunda vez.
Se daba por hecho que Ceballos se pondría a las órdenes de Manuel Pellegrini durante este invierno, si bien de momento todo está paralizado.
En caso de que los hispalenses no hagan ningún movimiento, se quedará en el Madrid.