El Aston Villa de Unai Emery está siendo la gran sensación de la Premier League. El conjunto de Birmingham ha logrado colarse en la zona alta de la clasificación, hasta el punto de aspirar seriamente por una plaza en la próxima Champions League. Con Monchi en la dirección deportiva, el Aston Villa invirtió el verano pasado 93 millones de euros, una cifra baja, tratándose de la Premier League, pero exprimida al máximo. El conjunto de Birmingham adquirió a jugadores del nivel de Diaby, Pau Torres, Zaniolo, Lenglet y Tielemans, buenos refuerzos, aunque a Emery le quedó una espina, la de no poder fichar un 9 goleador.

Y es que el gran problema que está teniendo el Aston Villa se encuentra en la parcela ofensiva. Su máximo goleador es Oliver Watkins, que solo ha marcado 9 goles en la Premier League, mientras que el resto de goles se los reparten entre gran parte de la plantilla. Al equipo, que funciona como un reloj, le falta el colofón, el 9 puro, y el elegido de Emery es Joselu, del Real Madrid.

Joselu, celebrando un gol con el Real Madrid / Foto: EFE

Joselu, objetivo del Aston Villa

Joselu es suplente en el Real Madrid y sabe que para el próximo verano el gran objetivo de Florentino Pérez es fichar un 9 de primerísimo nivel. Suenan nombres como los de Mbappé, Haaland y Osimhen, jugadores que serán titulares indiscutibles y que lo dejarán con una participación testimonial.  A sus 33 años, Joselu es consciente de que está en el tramo final de su carrera, por lo que ve con buenos ojos la llamada de Emery. El delantero conoce la Premier, ya que ya jugó en el Stoke City y en el Newcastle, por lo que su adaptación sería rápida.

Tanto Unai Emery como Monchi creen que Joselu se adaptaría como un guante al equipo, la pieza definitiva para dar el salto hacia adelante, con la vista puesta en asentarse en la zona alta de la clasificación para, en un futuro, poder aspirar a luchar por la Premier League. La operación se estima que estaría entre los 5 y los 10 millones de euros, una cifra que el Aston Villa está dispuesto a pagar.

Las alternativas que plantea Monchi

Si la operación Joselu no puede ser posible, Monchi tiene dos alternativas para reforzar la delantera del Aston Villa. El número 1 es Viktor Gyökeres, delantero sueco que está sorprendiendo a todos en el Sporting de Portugal. Después de marcar 21 goles con el Coventry, el conjunto portugués decidió poner 20 millones de euros encima de la mesa para ficharlo, una apuesta que le está saliendo muy bien. Gyökeres se ha adaptado a la perfección, por lo que el Sporting de Portugal no lo traspasará por menos de 40 millones de euros.

El segundo nombre que está en la agenda del Aston Villa es Akor Adams, una de las sensaciones de la Ligue 1 francesa. El delantero nigeriano se ganó un nombre en el Lillestrom, con el que marcó 15 goles que le valió su fichaje por el Montpellier. Y de momento ya suma 7 goles, lo que ha provocado que varios clubes de la Premier League ya se estén moviendo para intentar ficharlo.