El Villarreal prepara la próxima temporada con un claro objetivo: conquistar un título, y clasificarse a la Champions League. Después del año histórico que han hecho, eliminando al Bayern de Múnich o a la Juventus de Turín, y quedando entre los cuatro mejores equipos de Europa, Unai Emery no se da por satisfecho. Y espera poder ser mucho más regulares en La Liga Santander, donde han acabado séptimos, lo que da acceso a disputar la Conference League.
Una competición en la que serán uno de los grandes favoritos a alzarse con el trofeo. También pelearán por la Copa del Rey, un título que no se encuentra en sus vitrinas, y para ello esperan mantener la gran parte del bloque, y hacer varios fichajes estrella. Obviamente, será complicado retener a algunos futbolistas, que tienen muchas ofertas, pero confían en poder suplir sus bajas. Y ya tienen en mente el que podría ser el primer ‘bombazo’ del mercado: Edinson Cavani.
Uno de los grandes problemas que ha tenido la entidad ‘grogueta’ ha sido la falta de puntería, pues han acusado las lesiones de Gerard Moreno, y el mal momento de Paco Alcácer o Boulaye Dia. Por ese motivo consideran que debe de ser prioritaria la llegada de un delantero de completas garantías, y no se puede negar que el internacional uruguayo lo es. Así lo ha demostrado a lo largo de su carrera, y a sus 34 años sigue siendo un seguro de cara a puerta.
En sus dos temporadas en el Manchester United ha conseguido ganarse el cariño de la afición, y se marchará dejando muy buen recuerdo. Aterrizó sin generar demasiadas expectativas, pero tardó muy poco en convencer a todos gracias a su inteligencia, su experiencia y su espíritu competitivo. Aún y así, su contrato no será renovado, y a partir del 30 de junio quedará libre, siendo una de las grandes oportunidades que ofrece el mercado de agentes libres.
En un principio se hablaba de su regreso a Sudamérica, y era colocado muy cerca de Boca Juniors. Pero ‘el Matador’ se estaría planteando seriamente la posibilidad de alargar un poco más su estancia en Europa, debido a que tiene a algunos conjuntos interesados en su contratación.
El Barça estuvo pensando en el fichaje de Cavani
Desde el Estadio de la Cerámica estarían encantados con poder contar con los servicios de Cavani, y Emery lo conoce perfectamente, pues coincidieron durante dos campañas en las filas del Paris Saint-Germain. En el pasado, el ex del SSC Napoli o del Palermo también sonó para el Real Madrid y para el Atlético de Madrid.
Sin olvidarse del Barça, que sonó en varias ocasiones para acoger a ‘Edi’. La última de ellas, el pasado mes de enero, antes de que Joan Laporta se decantara por Pierre-Emerick Aubameyang.
Ahora puede acabar en España, pero para defender los colores del Villarreal.