Florentino Pérez trató de llevarse a Pau Torres al Real Madrid hasta en dos ocasiones. La primera fue en verano de 2020, después de que realizara una primera temporada excepcional en La Liga Santander, lo que le sirvió para llamar la atención de los mejores conjuntos del continente. Pero optó por seguir en el Villarreal, donde un año más tarde logró conquistar el primer y único título de la historia de la entidad, al vencer al Manchester United en la final de la Europa League.
Precisamente, al finalizar ese curso volvió a ser tentado para aterrizar en el Santiago Bernabéu, donde acababan de perder a su dupla de centrales titulares, Sergio Ramos y Raphaël Varane, que firmaron por el Paris Saint-Germain y por el Manchester United, respectivamente. Pero una vez más, el internacional español no quiso moverse del Estadio de la Cerámica, y se quedó para disputar la Champions League con el equipo de su vida.
Ahora, en cambio, el ex del Málaga está completamente decidido a cambiar de aires. No está cómodo a las órdenes de Quique Setién, con el cual no parece tener una relación especialmente fluida, y por ello tiene intención de hacer las maletas y aceptar alguna de las llamadas que ha recibido. El conjunto dirigido por Carlo Ancelotti ya no está interesado en su firma, debido a que tienen la retaguardia más que cubierta, pero tiene otros pretendientes.
Sin ir más lejos, ha sido colocado en la órbita del Chelsea o del Bayern de Múnich. Pero el gran favorito en la subasta por Pau parece ser el Aston Villa, que ha colocado su nombre en la lista de prioridades, y está preparando una ofensiva para cerrar esta incorporación. A sus 26 años, Torres cree que ha llegado el momento de salir de la institución ‘grogueta’, para probar suerte lejos de su zona de confort, y la Premier League le seduce especialmente.
En especial, porque así tendría la posibilidad de reencontrarse con Unai Emery, con quien mantiene un contacto permanente, y estarían encantados de trabajar juntos de nuevo.
45 millones de euros, el precio de Torres
Para poder hacerse con los servicios de Torres, los ingleses deberán de realizar un desembolso muy importante, que se aproximara a los 45 millones de euros. Ese es el precio en el cual está tasado Pau, muy lejos de los 70 ‘kilos’ que pedían en el pasado.
Esto tiene una sencilla explicación, y es que finaliza contrato en 2024.