Edinson Cavani ha estado en múltiples ocasiones muy cerca de La Liga Santander, pero nunca ha llegado a concretarse nada. La primera vez fue en el lejano verano de 2013, cuando el Real Madrid tanteó su incorporación procedente del SSC Napoli, aunque finalmente se acabó decantando por el Paris Saint-Germain. Años más tarde, el Atlético de Madrid también quiso llevárselo, por petición de Diego Pablo Simeone, pero no pudieron llegar a un acuerdo, debido a sus pretensiones económicas.

Y recaló en el Manchester United, mientras que los ‘colchoneros’ se llevaron a su compatriota, Luis Suárez. Ahora, el internacional uruguayo tiene una última oportunidad para probar suerte en España, una cosa con la que siempre ha soñado. Su vínculo con la entidad inglesa expira en unas pocas semanas, y ya se ha anunciado que no será renovado. De todos modos, él tampoco tenía intención de quedarse en Old Trafford, pues ha perdido mucho protagonismo en los últimos meses.

Edinson Cavani/ Europa Press

Ese es el motivo por el que también estuvo a punto de irse en enero. No estaba satisfecho con su situación, y trató de abandonar la Premier League, sonando muy fuerte para aterrizar en el Barça. Era una de las opciones que más convencían a Joan Laporta para reforzar el ataque, y trató de conseguir su contratación. Una cosa que finalmente no pudo suceder, debido a que los ‘red devils’ no le permitieron salir, y pedían una compensación económica.

Así que desde el Camp Nou no quedó de más remedio que pensar en un ‘plan B’, y por esa razón firmaron a Pierre-Emerick Aubameyang, quien sí llegó a coste cero. El buen rendimiento del gabonés no ha impedido que busquen un nuevo ariete, si bien el nombre de Cavani ya no es uno de los que tengan en mente. Por suerte, al ex del Palermo le ha salido otro pretendiente, que se trata nada más y nada menos que del Villarreal.

Joan Laporta/ EFE

Los ‘groguets’, la gran revelación de la última edición de la Champions League, quieren hacerse con un futbolista del nivel y la experiencia de ‘Edi’.

Unai Emery espera convencerle personalmente

Por si Cavani no acaba de estar plenamente convencido de su desembarco en el Estadio de la Cerámica, se guardan un as bajo la manga. Y es que confían en que la presencia de Unai Emery pueda ayudar a que tome una decisión. Si es necesario, el vasco incluso puede tratar de convencerle personalmente.

Hay que recordar que se conocen perfectamente, después de trabajar juntos durante un par de años en las filas del PSG. Tienen una buena relación, y eso puede facilitar mucho las cosas para el Villarreal.

Allí, podría disputar la Conference League.