Unai Emery ha señalado a un jugador que está obligado a abandonar el Aston Villa en cuanto se presente la oportunidad, y si es posible, en el próximo mes de enero. Está muy decepcionado con las prestaciones que ha mostrado un futbolista que a priori debería de ser una pieza clave en los sistemas, y que en su momento llegó como fichaje estrella, siendo considerado como uno de los mejores del planeta en su demarcación, la de defensa central.
Se trata de Diego Carlos, que durante las tres campañas que pasó por las filas del Sevilla sorprendió con un rendimiento descomunal, que le valió para llamar la atención de grandes equipos, aunque finalmente acabó recalando en Villa Park. Por desgracia, la suerte no le ha acompañado en su aventura por las islas, y al poco tiempo de llegar sufrió una grave lesión, rompiéndose el talón de Aquiles, de la cual nunca se ha acabado de recuperar al 100%.
No ha vuelto a ser el mismo desde ese momento, y ha dejado de ser ese central fuerte, rápido y contundente que provocó que los ingleses pagaran más de 30 millones de euros para poder hacerse con sus servicios, y sacarlo del Ramón Sánchez Pizjuán. Ahora es simplemente un actor secundario en Birmingham, y la última opción en las rotaciones para el eje de la retaguardia, y Monchi está dispuesto a estudiar todas las ofertas que lleguen por él.
Curiosamente, fue el director deportivo quien lo descubrió, cuando militaba en el Nantes, y quien apostó por él para que llegara a Nervión, siendo una de las mejores operaciones que realizó en su segunda etapa en la capital andaluza. Pero el crédito ya se ha agotado por completo para el ex del Oporto, del Estoril o del Sao Paulo, que se ha visto obligado a tener que hacer las maletas, y ya ha sido ofrecido a varios equipos de La Liga EA Sports y de otras competiciones.
Emery ya no confía en Diego Carlos, y se ha convertido en un problema para el Aston Villa, donde percibe un salario muy elevado.
Diego Carlos puede volver al Sevilla
Y uno de los clubes que ya se ha mostrado dispuesto a acoger a Diego Carlos a partir del mes de enero es el Sevilla, donde siguen guardando un gran recuerdo del internacional brasileño.
Víctor Orta y Javier García Pimienta consideran que sería un fichaje interesante para la defensa, y que su regreso sería muy beneficioso para todas las partes. E intentarán que Monchi le deje salir a préstamo.